Telegram

E-Mail:

Spa en casa para mamá

 

 

 

¿Se acerca el día de las madres y aún no sabes qué vas a prepararle de sorpresa?

 

No puedes dejar pasar el día de las madres sin organizarle algo super especial. Es por ello que nosotros hemos hecho el trabajo de hacer una lluvia de ideas y elegir las mejores opciones para ti, de manera que solo tengas que seguir nuestras indicaciones. Así pues, sorpréndela con un spa en casa único y exclusivo para ella y su antojo.

 

Complace a tu mamá tal y cómo se lo merece en su día.

 

 

No te pierdas este spa casero y todos los detalles que harán de éste, el mejor regalo:

 

En primer lugar: ¡Prepárate!

Lo primero que debes hacer es prepárate tú, es decir, consigue todos los elementos que vas a utilizar para armar el spa busca productos económicos como exfoliantes, cremas para el cuerpo, lociones refrescantes y algunas toallas. El objetivo es no gastar mucho así que la solución está en elegir elementos 100% naturales que tú mismo puedes elaborar en casa.

 

 

Ambientación

Busca el lugar indicado en donde mamá se sienta libre de la rutina, elimina la contaminación visual para que no haya nada que la distraiga, elige música correcta tipo reiki o sonidos que la transporten a paisajes naturales: los sonidos de agua, de naturaleza, de aves o del mar sirven para crear un momento de relajación. Por último conseguir velas aromáticas sería una excelente opción.

 

Cara

Ya que tienes todos esos elementos puedes comenzar con darle una buena limpieza facial, apóyate de productos naturales como; leche, yogurt, aceite de oliva, etc.

 

 

Elige el tratamiento

Primero que nada identifica el tipo de piel de tu mamá, las alergias que tiene y el tipo de problema que padece, es decir puntos negros, arrugas, manchas, etc. Teniendo en cuenta eso podrás optar por un tratamiento adecuado para ella.

 

 

Exfoliación

La exfoliación es clave para revitalizar y humectar su piel, para que luzca luminosa y suave.  Elige exfoliantes con ingredientes naturales que incluyan azúcar, aceite de almendras y algún jugo de fruta cítrica como media naranja o mandarina. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y aplícalos sobre su piel húmeda con movimientos circulares suaves para no rayar  y lograr una exfoliación profunda y humectante.

 

 

Mascarilla

Ya que hayas realizado la exfoliación continúa con la mascarilla ideal para ella, de preferencia utiliza elementos caseros para lograr un mejor resultado. Ingredientes como; yogurt, frutas, miel, azúcar y aceites especiales.

 
 

Cuerpo

Una vez dados los cuidados especiales al rostro, continúa con el cuerpo y para ello comienza con elementos básicos como un buen baño, masaje e hidratación.

 

Humectación

Prepárala para humectar su piel y para eso debes incluir exfoliantes naturales pues suavizarán su piel  y le ayudarán a absorber mejor los beneficios de las cremas corporales. Presta a tención en su espalda, codos, cuello, rodillas y talones y frota la mezcla por unos minutos antes de enjuagar.

 

Masaje relajante

Y para continuar con la relajación, hazle un buen masaje pasando tus manos por todo su cuerpo ejerciendo cierta presión primero en los hombros, brazos y antebrazos; y después, las piernas haciendo especial énfasis en las zonas de pliegue, por ejemplo, detrás de la rodilla. Te recomendamos utilizar algún aceite ya que éste contribuye a la reducción de la celulitis.

 

Baño relajante

Una vez hecho lo anterior procede a preparar la bañera, asegúrate que la temperatura del agua sea entre tibia y caliente esto permitirá que los músculos se relajen, agrega de dos a cuatro cucharadas grandes de sales de baño o bien aceites corporales.

 
 
 

Manos/Pies

En un buen servicio de spa un tratamiento para manos y pies no puede faltar y para eso te recomendamos los siguientes puntos.

 

 

Masaje

Para este paso te puedes apoyar de la reflexología que es una técnica que tiene como objetivo producir presión en varios puntos de los pies y manos para lograr combatir una enfermedad. Además de que ayudará a relajar y equilibrar el funcionamiento de cada órgano del cuerpo de mamá.

 

 

Manicure

Para lograr un manicure perfecto apóyate de lo básico, es decir, herramientas como; aceite para cutículas, cortaúñas, limas, removedor, algodones y esmaltes. También puedes optar por utilizar exfoliantes naturales o bien cremas para hidratar la piel de mamá.

 

 

Pedicure

Es muy importante que para lograr un pedicure perfecto inicies a hacerle a mamá una exfoliación y pulir bien aquellas partes que tienen más durezas. Utiliza elementos como piedra pómez para eliminar las durezas de los pies, sobre todo la de la planta o los talones. Posteriormente corta y lima las uñas.

 
 
 

Cabello

Por último pero no menos importante es el cuidado del cabello y para eso debes tomar en cuenta estos elementos.

 

Mascariila

Aplicar una buena mascarilla es el primer paso para tener un cabello estupendo. Opta por identificar el tipo de cabello de mamá y por ende le podrás poner la mascarilla correcta. Asegúrate de que éstas sean 100 % naturales pues su eficacia y eficiencia serán mucho mejor.

 

Hidratación

Después de remover la mascarilla aplícale una ampolleta o una vitamina al cabello de mamá, eso fortalecerá mucho más el tratamiento aplicado con anterioridad.

 

Peinado

 

Y para cerrar con broche de oro y darle a mamá un tratamiento de spa completo y diferente, opta por  hacerle un peinado recogido, una trenza bonita, algo casual.

 

 

 

Como verás, para armar un spa en casa no necesitas de mucho dinero sólo necesitas un poco de paciencia e imaginación. Además ¿no crees que mamá se lo merece? Sería un regalo ideal para mimarlas un poco.

 

 

Comentarios