Telegram

E-Mail:

¿Qué alimentos van en el refrigerador?

 

Una de las principales funciones del refrigerador es conservar los alimentos, pero es muy probable que muchos de nosostros no estemos utilizando la nevera de la manera más inteligente, puesto que desconocemos en concreto cuáles de los alimentos deben ser almacenados al aire libre.

 

Ciertamente, esto es un error inintencionado, sin embargo, nosotros a continuación queremos comentarte de manera resumida, qué alimentos son convenientes no meter en el refrigerador y cuáles si, de manera que su conservación sea mucho mejor.

 

 

Alimentos que no van en el refrigerador

Es común que guardemos todo tipo de alimentos dentro del refrigerador pensando que se conservaran por mayor tiempo, pero en algunos casos pasa todo lo contrario, como es el caso de algunos vegetales y frutas.

Durazno y melón

Para conservar el durazno y el melón es mejor dejarlos a temperatura ambiente ya que en el refrigerador puede llegar a perder su sabor, para que permanezcan intactos, déjalos en un frutero y trata de comparar pequeñas cantidades para evitar que se echen a perder.

 

Plátano, piña y aguacate

Las bajas temperaturas de la nevera pueden ocasionar que las enzimas que permiten madurar a estas frutas se pierdan, además otras enzimas comienzan a trabajar causando daños celulares dejando la fruta pasta o ennegreciendo la piel.

 

Tomate y cebolla

El tomate y la cebolla no deben de ir en el refrigerador, debido a que estos vegetales tiende a ponerse mohosos y el frío del refrigerador daña sus membranas interiores, en el caso del tomate esto ocasiona que se ponga pastoso e insípido, si ya lo tienes en la nevera un buen truco para recobrar su sabor, es dejarlo un día antes de ser consumido fuera de la nevera para que recupere su sabor.

 

Pan

Si quieres conservar la suavidad y la frescura de tu pan favorito, evita a toda costa meterlo al refrigerador, al contrario de lo que parece, el pan envejece más rápido con las bajas temperaturas, un truco es cortarlo en rebajadas y guardarlo en un recipiente.

 

Café

Sin importar su presentación, el café jamás debe de ir en la nevera, debido a que el café es poroso y funciona como una especia de esponja absorbiendo los olores y sabores que lo rodean, perdiendo su peculiar sabor.

 

Ajo y papa

Si guardas la papa en la nevera lo que ocasionaras será que los almidones de ésta se conviertan en azúcar por el frío por consiguiente su sabor cambiara, en cuanto al ajo el frío le ocasiona que crezca moho y se vuelva gomoso, lo ideal para guardar estos alimentos es usar canastos.

 

Hierbas frescas

El cilantro, perejil y demás hierbas que usamos para dar sabor a los alimentos al igual que el café absorben los olores que las rodean perdiendo su sabor original, pero si quieres guardarlas en el refrigerador un tip es colocarlas en un recipiente hermético o en una bolsa bien sellada.

 

Chocolate

A menos que haga demasiado calor guardar el chocolate en el refrigerador es una buena opción de lo contrario el frio de la nevera cambiara el sabor y su calidad.

 

Alimentos que si van en la nevera

Por el contrario hay algunos alimentos que necesitan del frio del refrigerador para conservarse, pero a pesar de ello la conservación es limitada y cada alimento tiene su tiempo de estancia en el refrigerador.

Carne

Este alimento puede ser guardado en la nevera, pero su tiempo de conservación va de 1 a 3 días, un día si es carne picada y de 2 a 3 si se trata de carne cocida o cruda.

 

Pescado

Al igual que la carne el pescado tiene un tiempo de conservación de 1 a 3 días, siempre y cuando no se haya perdido la cadena de frío, es decir que haya tenido un cambio de temperatura drástico, puede durar varios días en el refrigerador.

 

Postres caseros

A diferencia de los postres que contiene conservadores, los postres caseros tienen un tiempo de vida en el refrigerador no mayor a 4 días.

 

Lácteos y huevos

La leche pasteurizada tiene un tiempo de conservación limitado en le refrigerador de 2 a 3 días los huevos y la mantequilla de 2 a 3 semanas.

 

Verduras crudas

Algunas verduras como la zanahoria y el brócoli pueden estar en el refrigerador hasta 5 días antes de ser consumidas.

 

Platos cocinados

Si te sobre un poco de la cena de anoche esta puede conservarse en el refrigerador hasta por 5 días, después de ese tiempo es mejor desecharlos.

 
 

Estos son algunos datos que te ayudaran a conservar mucho mejor tus alimentos y aprovechar al máximo sus nutrientes, además puedes ayudarte a ahorrar un poco.

¿Te fue útil este artículo? ¿Sabías cuales alimentos va y cuales no en el refrigerador?

Comentarios