Menu

¿Necesitas abastecer tu tienda online y no sabes cómo?

por Sé el primero en comentar
Repartidor entregando una caja de cartón a una mujer

¿Necesitas abastecer tu tienda online y no sabes cómo? | Cedida

Tienes una idea genial para un negocio online, has perdido el miedo y generado la confianza necesaria para emprender y tienes ya elaborado tu plan de negocio, sin embargo, te asaltan algunas dudas que no estás seguro de saber enfrentar ¿cuál será el mejor proveedor? ¿dónde lo encuentro? No hay que preocuparse, todo tiene solución y esta duda resulta fácil de resolver en pleno auge del dropshipping como modelo de negocio incipiente.

A no ser que tú mismo seas el encargado de generar tu propio producto sin necesidad de una materia prima de terceros y seas capaz de atender la demanda de tus clientes, necesitarás un proveedor de confianza que pueda garantizar el stock de los artículos que ofreces en tu comercio online. Por ello no es baladí la cuestión de seleccionar un buen proveedor que te permita trabajar tranquilo centrándote únicamente en la atención de tu empresa y en la administración de la actividad de la misma.

¿De qué tipo debe ser tu proveedor?

Son muchos los criterios a tener en cuenta para la selección del proveedor, desde la cantidad de orden de compra establecida hasta la nacionalidad, sin embargo, el primer factor que se ha de tener en cuenta es el tipo de material o producto que se venderá en la tienda. Así, podemos encontrar tres tipologías distintas:

– El proveedor de tipo dropshipper proporciona un producto que ya ha sido vendido por la tienda.

– El proveedor de materiales vende la materia con la cual se generarán los productos en el comercio de venta final.

– El proveedor de productos, sin embargo, venderá a la tienda los artículos en paquetes de cierto número para que el comercio los revenda con posterioridad.

El tipo de negocio que quieras emprender será el criterio para la elección de un modelo u otro de contacto con el servicio de abastecimiento.

¿Cómo encontrar el proveedor que necesitas?

Una vez definido el tipo más adecuado para tu tienda electrónica, es hora de comenzar a buscar y la respuesta más sencilla será la más fructífera en la mayoría de los casos. Internet ofrece muchas soluciones excelentes de gran prestigio.

Si haces una búsqueda genérica en Internet encontrarás algunos de los proveedores que se posicionan mejor y puede que estos no se adapten bien a tus requerimientos particulares. Si es así no tengas miedo ni pereza por abrir las siguientes páginas de sugerencias de tu búsqueda ya que esto no significa que te vayas a encontrar con empresas menos profesionales o con una respuesta de menor calidad. Los proveedores que aparecen en puestos más bajos de las búsquedas están en esta posición debido a una mala (o inexistente) estrategia de marketing con una baja atención al SEO que los relega a no ser encontrados con facilidad a través de la Red.

Ten paciencia cuando consultes cada página y ve seleccionando los proveedores que puedan parecer interesantes para hacer una comprobación más exhaustiva después.

Otra estrategia que te dará buenos resultados es la de acudir directamente a los directorios específicos como Aliexpress o Alibaba en los que hay multitud de empresas de este tipo que se registran para ofrecer sus productos a los clientes, como tú, que lo requieren.

En ocasiones descubrimos que las fórmulas tradicionales aún siguen siendo de utilidad. En este sentido es posible aún encontrar lo que buscas en anuncios clasificados, aunque se trate de diarios de tirada online. También podemos acudir a la recomendación de otros profesionales que podremos encontrar en grupos específicos, foros del sector en el que desarrollaremos nuestra actividad o en las redes sociales.

Este último método de búsqueda da una garantía añadida en forma de opiniones de otros clientes que ofrecen su propia experiencia como muestra del buen o mal funcionamiento de los proveedores con los que han trabajado.

Confianza y seguridad

Estas dos virtudes deben ser características esenciales en la relación que se establece entre el administrador de una tienda online y el proveedor que le abastece de productos. Garantizar esta confianza será lo que ofrezca al empresario la seguridad suficiente para gestionar su tienda de forma exitosa con la tranquilidad de poder ofrecer a sus clientes todo lo que demandan sin incidencias reseñables.  

Hay que saber y tener siempre en cuenta que los inconvenientes puntuales pueden tener lugar en cualquier empresa. También un proveedor puede tener errores de gestión o fallos en la administración de los productos, sin embargo, la capacidad para dar solución a estos problemas de forma satisfactoria marcará la diferencia entre un buen profesional de confianza y una empresa poco recomendable.

Cuando encuentres ese proveedor perfecto para ti, puedes aportar tu grano de arena a la comunidad de tu sector participando con tu experiencia en cualquier foro o grupo específico.

¿Quieres comentar?

*