Telegram

E-Mail:

Maquillaje para cara redonda

 

El uso del maquillaje tiene la gran virtud de lograrnos hacernos sentir cómoda con nuestra belleza natural. Es por ello que constituye una herramienta esencial en nuestro día a día, para resaltar aquellos rasgos que nos gusten y camuflar aquellos que no.

 

Por eso, si tienes la cara redonda y quieres darle forma, para lograr crear trazados que la estilicen y te hagan sentir más hermosa, pues es precisamente sobre estas técnicas sobre las que te hablaremos a continuación.

 

 

No te pierdas las mejores técnicas de maquillaje cara redonda

Base oscura

Como en todo buen maquillaje para cara redonda, la base es vital para obtener un look libre de imperfecciones, así que usa una del color de tu piel sobre todo tu rostro, cuello y escote, ahora necesitarás otra base dos tonos más oscuros, la cuál aplicarás en dirección vertical desde la altura de la sien hacia el borde de tu mandíbula.

 

 

Rubor oscuro

Este es uno de los pasos esenciales de un buen maquillaje para cara redonda, ya que es el truco que va a disimular las mejillas, con una brocha grande y angular, aplica un blush o rubor dos o tres tonos más oscuros que tu piel, desde la oreja en diagonal hacia abajo a lo largo de tu maxilar, difumina bien el tono.

 

 

Rubor claro

El siguiente paso del maquillaje para cara redonda consiste en aplicar el rubor que normalmente usas, es decir un tono suave como el rosa o el durazno, sobre el pómulo, arriba del maxilar, debes difuminar bien los dos tonos de rubor, el claro y el oscuro, para obtener un look natural.

 

 

Shimmer

El brillo es muy importante para darle luz a tu rostro y al mismo tiempo destacar ciertas zonas, es decir en un maquillaje para cara redonda,se deben jugar con tonos obscuros para disimular y claros para resaltar, por eso, se aplica justo arriba del blush suave, sobre el hueso del pómulo y también debes difumínalo correctamente.

 

 

Cuello

Otro de los trucos efectivos de un maquillaje para cara redonda, es usar la base oscura en la zona de la “papada“, con el fin de crear un efecto de sombra, comienza por la zona de la quijada y difumina hacia el centro, con la ayuda de una esponja, ya que es más fácil, finalmente aplica con una brocha polvo traslucido sobre la base, para fijarla.

 

 

Cejas

Uno de los tips o trucos que casi nadie sabe sobre el maquillaje para cara redonda, es que debes mantener unas cejas gruesas y angulares para alargar el rostro, es decir que si las depilas demasiado y en forma curva te verás más rellenita de la cara, por eso déjalas crecer y procura que el arco de la ceja sea alto y semi triangular no curvo.

 

 

Ojos

Sabemos que los ojos son lo más importante de cualquier maquillaje, ya que son los que sobresalen más del rostro, por eso debes centrar la atención en ellos, y como el truco consiste en crear ángulos y alargar facciones, el maquillaje para cara redonda de ojos mas recomendable es el ahumado o el que sale de los ojos en forma de triangulo o letra V.

 

 

Boca

Por último, debes recordar que otra de las partes más sensuales y destacadas del rostro de una mujer es la boca, por eso aplica suficiente brillo de tonos rosas, o duraznos para crear la apariencia de volumen, si no maquillaste demasiado tus ojos, puedes aplicar colores más intensos sobre tus labios, como el rojo o naranja.

 

 

¿Te gustó el maquillaje para cara redonda? ¿Conoces otro truco o tip de belleza de maquillaje para cara redonda?