Telegram

E-Mail:

Decoración de macetas con botellas de vidrio de colores

 

Solemos pensar en las manualidades como aquellas actividades que solo hacemos con materiales de oficina como foami, cartulina, papel y marcadores. Sin embargo el universo de las manualidades es infinito y representa una diversidad de técnicas, así como de objetos para personalizar, lo cual representa una maravillosa manera de renovar nuestros objetos útiles y darles un toque personal para que puedan tener practicidad y hacer lucir hermosa la decoración de nuestro hogar: tal es el caso de la decoración de macetas con botellas.

Tal como podemos ver en la fotografía, las macetas que tradicionalmente son color ladrillo pueden llegar a ser muy aburridas, pero con este artículo te enseñaremos como volverlas en este hermoso objeto cuya función es la de contener tierra para la siembra de una planta o flor, pero que con la incorporación del vidrio para su decoración, es una pieza única y hermosa, que hará que donde sea que coloques la planta, decorará el espacio de manera única.

Así pues, si quieres invertir tu tiempo en una actividad artística, manual, creativa pero que seguramente también te resultará entretenida y relajante, no dudes en decorar tus macetas con botellas, con la técnica que aquí te presentamos.

 

Materiales:

  • Macetas.
  • Enduido plástico para cerámica.
  • Colorante acrílico de los colores.
  • Pastina de color gris o marrón.
  • Espátula.
  • Paño.
  • Martillo.
  • Botellas de vidrio (lo ideal es que las botellas sean de varios colores).

 

Procedimiento:

1. El primer pasos para estas manualidades con botellas de vidrio es envolver las botellas de vidrio con el paño, acto seguido, romper las botellas con el martillo. Debes de tener mucho cuidado y utilizar lentes de protección parra evitar accidentes. La idea de este paso es lograr cortar el vidrio de manera segura, para así obtener pedazos pequeños de vidrio con los que luego podrás decorar las macetas.

2. Con el enduido plástico debes pegar los pedazos del vidrio de la botella o del plato a las macetas, una por una. Recomendamos que hagas un dibujo con la figura que quieras trazar en la maceta. Así como lo muestra la foto en la que hay un cielo con un sol, se pueden realizar otros motivos, pero para ello, deberás pensar previamente lo que se quiera pegar. Así mismo, si lo prefieres, puedes no dibujar nada, sino simplemente ir pegando vidrios sin patrón específico a manera de mosaico.

3. Agrega a la pastina el colorante acrílico y mezcla bien. Aplica a la maceta hasta que quede bien cubierta. Para terminar, retira todo el excedente de la pastina con un paño y quedan listas las macetas.

Estas macetas con botellas son artículos decorativos que le darán vida y color a tu jardín. Intenta reciclar las botellas de vidrio y verás lo versátiles que son.

¿Qué te parecen estas macetas con botellas de vidrios? ¿Qué otra forma de decorar las macetas conoces?
Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios