Menu

Consejos para prevenir las manchas en la piel en verano

por Sé el primero en comentar
Chica frente al agua del mar en la playa

Consejos para prevenir las manchas en la piel en verano | Cedida

El verano es la época más esperada por los amantes de la playa, el sol, el mar y la arena, así como de todos aquellos que se toman un break en el trabajo. Sin embargo, por muy felices que estemos de recibir los rayos de sol y por fin ver nuestra piel bronceada naturalmente, si no se toman las medidas necesarias, podríamos sufrir a corto, mediano y largo plazo de las temidas manchas en la piel. 

Estas manchas son realmente una alteración en el color de una zona determinada de la piel que en la que hay más melanina. Por supuesto, estas manchas también pueden ser generadas por otras razones, como el embarazo, uso de medicamentos, desequilibrios hormonales, acné, quemaduras, entre otros. 

Puede sonar cliché, pero “la piel tiene memoria”. Hemos escuchado esta frase quizá muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero es cierto. El daño solar suele acumularse en nuestra piel y podría generar manchas en las zonas más expuestas. 

La prevención es clave y por ello hemos decidido recopilar los mejores consejos para disfrutar del verano y evitar las manchas en la piel. 

Los mejores consejos para evitar las manchas en la piel durante el verano 

Consume más frutas y verduras 

Son incontables los beneficios de consumir este tipo de alimentos. Contienen antioxidantes y previenen el envejecimiento de la piel, protegiéndola de las agresiones externas, como los rayos solares. Es recomendable consumir alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria y la calabaza y las verduras de hojas verdes como la lechuga y las espinacas. Los alimentos ricos en licopeno como el tomate y los que contiene Omega  6 y Omega 3, como la sardina, el salmón y las nueces, que aportan elasticidad a la piel. 

Aplica siempre protector solar 

Aplícala al menos 30 minutos antes de exponerte a la luz solar y vuelve a aplicarla cada 2 horas. De esta forma, estarás protegiendo tu piel correctamente. Debes aplicar el protector después de ducharte o salir de la piscina o la playa y al finalizar la actividad deportiva. 

Protege tu piel con cremas antimanchas

La crema antimanchas son indicadas para reducir las manchas de la piel o prevenirlas. Actualmente existen muchas opciones en el mercado que te ayudarán a limpiar tu piel. Marcas como Vichy ofrecen una variedad de productos que se adaptan a las necesidades de tu piel y son de las favoritas de las mujeres por sus resultados efectivos. 

Mantente hidratada 

Siempre ha existido la recomendación de tomar al menos 2 litros de agua, pero lo cierto es que el agua aporta un sinfín de beneficios a nuestro organismo. Al ser uno de los órganos que se ve más afectado por la deshidratación, beber agua se convierte en un hábito necesario, especialmente si quieres combatir el envejecimiento y las manchas. 

Si eres de las que odia tomar tanta agua, prueba tomar tés o infusiones frías (sin azúcar, por supuesto).

Protege las zonas sensibles de tu piel 

Usa sombreros, gorras, o prendas que cubran las zonas más sensibles de la piel como el rostro, los brazos, los hombros o el escote. 

¿Quieres comentar?

*