Menu

¿Cómo transformar documentos PDF escaneados en texto?

por Sé el primero en comentar
Imagen de unas manos escribiendo sobre un portátil

¿Cómo transformar documentos PDF escaneados en texto? | Cedida

La tecnología avanza rápidamente, y una de las ramas de la misma que más rápido avanza es la informática; tanto es así que hoy en día poseemos sistemas que, en el pasado, en la época de nuestros padres o abuelos, solo se atribuían a la ciencia ficción. ¿Quién iba a pensar que terminaríamos teniendo computadoras en nuestras manos, o que podríamos comunicarnos de manera instantánea con una persona al otro lado del mundo?

Sin embargo, la tecnología que nos interesa hoy es la OCR, u Optical Character Recognition, el mismo sistema empleado por Google Lens y otros sistemas similares para traducir textos en diferentes idiomas y para buscar información relacionada en internet; este sistema puede ser empleado para una inmensa variedad de fines, PDFelement, por ejemplo, lo utiliza para extraer el texto en imágenes de los PDF y convertirlas en texto editable, el cual se puede convertir a Word o editar directamente en la interfaz del programa.

¿Cómo convertir imágenes a texto en PDFelement?

Para convertir PDF escaneado a un Word editable, primero debes activar la función OCR del editor que, si no lo tienes instalado, el programa lo descargará para añadirlo como complemento a su interfaz de usuario. Una vez que hayas instalado el complemento, deberás abrir el archivo que quieres convertir a Word.

El programa detectará automáticamente el documento escaneado y te pedirá realizar un OCR. Debes hacer clic en Realizar OCR, seleccionar el idioma del documento y hacer click en OK. Hecho esto el algoritmo empezará a escanear el documento. Wondershare recomienda no realizar otras tareas mientras se realiza el OCR, de forma que el proceso se realice más rápidamente.

Una vez haya terminado el proceso del OCR, podrás editar tranquilamente el documento si así lo deseas o convertir el resultado a Word haciendo clic en Convertir y seleccionando el formato de salida.

Puedes editar directamente el PDF

PDFelement no solo es un programa para transformar imágenes en texto: se trata del editor de PDF más completo que existe en internet y es una herramienta muy útil y valiosa si eres estudiante o si necesitas hacer algún tipo de trabajo escrito en documentos PDF.

Este programa te permite añadir toda clase de elementos, como cuadros de texto, imágenes, formularios, firmas y editar todos estos elementos de manera muy precisa. Incluso es más preciso que Word a la hora de colocar las imágenes, ya que puedes activar líneas guía y mover libremente los elementos por todo el documento y, una vez terminado, puedes guardar el documento en PDF, protegerlo con contraseña, imprimirlo o realizar cualquier ajuste necesario para que quede exactamente como lo necesitas.

También permite escribir comentarios en un archivo PDF, lo que facilita los procesos de corrección de documentos, como trabajos de grado y otros similares, o para resaltar algún punto importante sobre el cual quieres hacer énfasis en el futuro.

PDFelement es una herramienta realmente poderosa con la cual podrás acceder a una gran cantidad de opciones que lo destacan por encima de la competencia, incluso en lo referente a los precios, que son inferiores a los de la mayoría de los editores PDF que se encuentran disponibles en la actualidad.

¿Quieres comentar?

*