Telegram

E-Mail:

8 maravillosas mascarillas para la cara

 

La piel de nuestro rostro suele ser particularmente delicada en comparación con el resto del cuerpo y, por lo tanto, supone un cuidado especial. Por ello existen tantas marcas y productos de belleza para la cara que nos ayudan a mantenernos jóvenes y con el cutis perfecto. Sin embargo, su eficiencia descansa tras años de investigaciones y productos excesivamente costosos.

 

Para nuestra suerte, hay alternativas más económicas y más accesibles de manera que cualquiera de nosotras en nuestra casa podemos llevar a cabo, como las mascarillas para la cara que a continuación les presentaremos. Estas son beneficiosas para la salud de la piel, actúan hasta las capas más profundas y contrarrestan las carencias del desgaste de nuestra piel.

 

Así mismo, son mascarillas caseras preparadas con productos naturales que podemos encontrar en cualquier lugar y que podemos aplicarnos todos los días para tener los efectos deseados a un bajo coste.

 

 

Las mejores mascarillas caseras:

8. Plátano

Excelentes mascarillas para la cara pueden ser elaboradas con tan solo un ingrediente y ése es el plátano. Solo necesitarás preparar un puré y aplícalo en cuello y cara por 15 min, es ideal para todo tipo de piel. Repite este procedimiento todos los días.

 

7. Papaya

En el caso de aquellas personas que tengan barros y espinillas, esta es una de las mejores mascarillas para la cara. Sólo tendrías que hacer un puré con la pulpa de la papaya y dejarla de 10 a 15 min. Así pues, tendrá efectos exfoliante y humectante.

 

6. Pepino

Una de las más famosas mascarillas para la cara, es ideal para piel grasa o normal, refresca y humecta aplícala en esta época de verano. Este se debe a las grandes cantidades de agua que este vegetal contiene, de manera que resulta perfecto para hidratar y revitalizar tu piel.

 

5. Fresas y miel

Para hacer una de las mejores mascarillas para la cara solo necesitas preparar un puré con fresas y miel, cuya acción tendrá como resultado la purificación de tu piel. Esto se debe a que la fresa contiene ácido salicílico y la miel tiene propiedades antisépticas que hidrata y rejuvenece.

 

4. Harina de avena y leche

Excelente para piel grasa, es una de las mascarillas caseras perfecta para aquellas personas con problemas de acné. Para resolverlo solo tienes que mezclar los ingredientes y aplícala por 15 min en el rostro. Así la leche ayudará a hidratar y la avena servirá como exfoliante.

 

3. Cascara de manzana

Estas mascarillas para la cara son ideales para secar granitos y dejar la piel limpia de grasa, así como también combatir los signos del envejecimiento. Para ello habría que preparar un puré de manzana sin remover la cáscara de la manzana que luego aplicaremos en nuestro cutis, dejando reposar durante 20 minutos.

 

2. Huevo y miel

Aunque nos resulte sorprendente, si, el huevo junto con la miel es una de las mascarillas más eficientes que hay. Esto se debe a que el huevo es un alimento altamente nutritivo e hidratante, blanquea la piel y actúa como exfoliante, al mismo tiempo en que tiene propiedades antibacterianas. 

 

1. Yogur

No podíamos dejar atrás uno de los componentes más eficientes de las mascarillas caseras por excelencia: el yogurt. Este componente consigue hidratar, suavizar y por tanto, iluminar nuestro rostro como también consigue eliminar la células muertas de nuestra piel evitando que se acumulen. 

 

 

Estos son algunos remedios caseros que puedes hacer de forma fácil con ingredientes que encuentras de forma muy fácil para mantener tu rostro saludable.

¿Cuál es tu mascarilla favorita?