Menu

3 consejos para planificar tu escapada a Tulum

por Sé el primero en comentar
Pirámide de México rodeada de turistas acercándose al monumento

3 consejos para planificar tu escapada a Tulum | Unsplash

Tulum, México es uno de los destinos turísticos más populares actualmente. Cuando se trata de hacer una escapada, Tulum es una buena opción si buscas llenar tus vacaciones de aventuras y encanto turístico. Situado en el corazón de la Península de Yucatán, Tulum es el lugar perfecto para visitar. Tiene muchos lugares preciosos donde alojarse, las exóticas playas de la Riviera Maya para divertirse y una vida nocturna animada que hay que experimentar; la diversión y las aventuras están más que aseguradas. Sin embargo, todas las escapadas perfectas empiezan con una planificación. Si quieres pasar tus vacaciones en Tulum disfrutando al máximo, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a la hora de planificar tu viaje.

La temporada perfecta para ir

Tulum es uno de esos destinos vacacionales que son divertidos durante todo el año, sea cuando sea. Pero, para tu comodidad, debes tener algunas cosas en cuenta antes de poner el pie en un avión. La temporada alta para visitar Tulum es de diciembre a abril. Durante estos meses, los precios de los vuelos, el alojamiento, los alquileres y todo lo demás serán un poco más caros. Sin embargo, si quieres experimentar la vida fiestera de Tulum, esta es la temporada perfecta para ir. Hay algunos consejos como ir de alquiler de vacaciones en Tulum, México, que reducirá mucho el coste del alojamiento. La temporada de lluvias en Tulum comienza en junio y se extiende hasta octubre. Durante esa temporada, no hay tanta gente, así que puedes moverte fácilmente por sus calles y explorar la ciudad tranquilamente. Depende totalmente de lo que prefieras.

La duración de las vacaciones

La parte más importante de una escapada es elegir cuántos días quieres estar. Cuando se trata de Tulum, puedes explorar fácilmente toda la ciudad en sólo una semana. Por lo tanto, será mejor para ti planificar tu escapada en base a esto para aprovechar al máximo esta ciudad aventurera. Si viajas desde muy lejos, puedes añadir algunos días para no cansarte con tanto ajetreo. Sin embargo, para los visitantes que vengan de cerca, una semana sería lo ideal para visitar Tulum.

Moverse por la ciudad

La forma más práctica de moverse por la ciudad es alquilando un coche tan pronto como aterrices. Hay muchas zonas turísticas alrededor de Tulum, y si quieres explorarlas, un coche es lo que necesitas para tu comodidad y porque te ahorraría mucho tiempo. Sin embargo, si quieres que tu visita a Tulum sea uno de tus recuerdos más preciados, puedes alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad. Tulum puede estar concurrido en temporada alta, y el tráfico podría ser un problema. Viajar en bicicleta te ahorrará mucho tiempo, y puedes dejar que la brisa te acaricie la cara y experimentar plenamente lo que es estar en este paraíso.

¿Quieres comentar?

*