Yoga para Adelgazar

por Sé el primero en comentar

Posiciones de yoga para adelgazar
Todos sabemos los beneficios físicos y mentales que aporta practicar yoga. En esta ocasión de traemos algunas ejercicios que además te ayudarán a perder algunos kilitos que tienes de más.

Bigstock pranayamaEjercicios de respiración

El kapalabhati es uno de los mejores ejercicios de respiración para adelgazar; este consiste en realizar exhalaciones cortas y fuertes, e inhalaciones largas y lentas. Primero contrae el diafragma con un un movimiento rápido para empujar todo el aire fuera de tus pulmones. Después, relaja los músculos del abdomen para que el aire entre poco a poco a tus pulmones. Haz entre 15 y 30 repeticiones.

Yoga de piernasCaderas y muslos

Párate con los pies juntos e inhala y eleva los brazos, después exhala y dóblate hacia adelante desde las caderas y lleva las manos hasta el piso. De nuevo inhala y exhala pero dando un paso con la pierna derecha hacia atrás en forma de estocada y después con la pierna izquierda.

Yoga para brazosBrazos

Colócate boca abajo sobre una colchoneta. Flexiona tus brazos separándote un poco del suelo. Recuerda mantener la espalda recta, los dedos de tus pies y las palmas de tus manos son tus puntos de apoyo. Exhala y apóyate sobre los codos y mantén unos segundos la posición.

Yoga para abdomen

Abdomen y espalda

Siéntate con las rodillas dobladas, los pies en el suelo y las manos sobre los muslos. El torso tiene que estar recto y la cabeza en línea con el cuerpo, inclínate hacia atrás a 45°, levanta los pies asegurándote que estos estén rectos al piso. Inhala y extiende los brazos y las piernas juntas, cuando sigas inhalando y exhalando el torso y las piernas tienen que hacer forma de v más amplio, vuelve a exhalar y levanta de nuevo el torso y las piernas.

 

 Yoga oblicuos

Oblicuos

Coloca tus pies juntos y los brazos a los lados; sin perder el equilibrio sitúa la planta de tu pie izquierdo en el interior del muslo derecho y con las palmas de las manos a la altura del pecho. Respira y extiende los brazos hacia arriba. Repite entre 3 y 5 veces de cada lado.

Cobra postura yogaEspalda baja

Túmbate boca abajo con las piernas y los pies juntos y estirados, apoya las manos en el suelo a la altura de las axilas, con los dedos apuntando hacia adelante. Los antebrazos perpendiculares al piso, al lado de los costados. La frente sobre el suelo. Inhalando, desliza la nariz por el suelo, y luego el mentón, llegando lo más lejos posible, hasta que sientas una ligera presión en la nuca. Sigue levantando la cabeza y el pecho, utiliza sólo la fuerza de la espalda. Por último, desliza el mentón hacia atrás, hasta apoyar la nariz en el suelo y finalmente la frente. Repite 3 veces.

Metabolismo yogaAcelerar metabolismo

Acuéstate boca abajo con las manos a los lados de tu cuerpo y las palmas hacia arriba. Dobla tus rodillas y trata de tomar con tus manos los tobillos, no tu pie, manteniendo distancia entre los pies y la cadera y los hombros separados de las. Mantén treinta segundos, repite tres veces.

Tabla yogaBrazos, abdomen y piernas

De lado y alineando el cuerpo de pies a cabeza, sostenemos la posición apoyando la palma de la mano y los pies en el suelo. La mano contraria se eleva extendiendo el brazo hacia arriba del tronco, como si quisiera alcanzar el cielo. Mantén 30 segundos de cada lado.

Practica estas posiciones  y aprovecha todo lo que nos ofrece el yoga. Recuerda que es uno de los mejores ejercicios para mantener sana el cuerpo y el espíritu.

¿Te gustaron estas posiciones?  ¿Conoces más posturas de yoga que ayuden a reafirmar o adelgazar otras partes del cuerpo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Yoga para Adelgazar

Todos sabemos los beneficios físicos y mentales que aporta practicar yoga. En esta ocasión de traemos algunas ejercicios que además te ayudarán a perder algunos kilitos que tienes de más.