Vitaminas para Embarazadas

por Sé el primero en comentar

vitaminas
Durante el embarazo debemos estar muy al pendiente de los alimentos que consumimos ya que estos nos proporcionaran las vitaminas que necesitamos para estar saludables, por eso te decimos las 10 vitaminas principales que debes consumir para esta etapa.

Vitamina C

10. Vitamina C

La vitamina C durante el embarazo es sumamente importante ya que interviene en el desarrollo óseo del bebé y en el crecimiento de sus dientes. Además, ayuda a la absorción del hierro en el organismo, evitando la anemia ferropénica, muy frecuente en las embarazadas. Esta vitamina la encontrarás en pimientos, brócoli, grosellas, kiwi, papaya, fresas, y cítricos.

Vitamina B1

9. Vitamina B1

Ayuda a la digestión; mantiene el estómago y los intestinos en buenas condiciones; se requiere para la fertilidad, el crecimiento, la lactancia. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como cereales integrales, nueces, legumbres, hígado, corazón, riñones, levadura de cerveza y germen de trigo.

Vitamina B5

8. Vitamina B5

Ayuda al organismo a asimilar las grasas y los ácidos grasos necesarios para producir los anticuerpos que combaten las enfermedades. Su deficiencia causa enfermedades nerviosas y anemia. La encuentras en alimentos como levadura de cerveza, cereales integrales, hígado, corazón riñones, germen de trigo, hongos, patatas, plátanos, melaza y verduras secas.

Vitamina A

7. Vitamina A

Es importante para la buena anidación del óvulo fecundado ya que mantiene las mucosas con una buena calidad, esencial para la buena visión; mantiene en buenas condiciones la piel y las membranas mucosas; y la encontraras en alimentos como leche entera, margarina, manteca, betabel, yema de huevo, pescado, hígado, vegetales verdes, hortalizas amarilla y zanahorias.

Acido pantotenico

6. Acido pantoténico

Esenciales para todas las funciones reproductivas normales; mantiene estables los glóbulos rojos. La encuentras en alimentos como el hígado, riñones, corazón, huevos, cacahuetes, salvado de trigo, cereales integrales y queso.

Vitamina D

5. Vitamina D

Promueve la absorción de calcio del intestino y ayuda a incorporar el calcio de la sangre y los tejidos en las células óseas para fortalecer los huesos. Se encuentra en la leche enriquecida, pescado, aceites de hígado, huevos, mantequilla y yema de huevo.

Vitamina K

4. Vitamina K

Ayuda al proceso de coagulación de la sangre previniendo hemorragias en el feto. La encontrarás en verduras verdes.

Vitamina B12

3. Vitamina B12

Esencial para la formación de glóbulos rojos sanos; necesarios para la formación del sistema nervioso central del bebé. La encuentras en el hígado, levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, leche, soja y pescado.

Vitamina E

2. Vitamina E

Necesaria para mantener las membranas celulares; protege ciertos ácidos grasos. es antioxidante ya que su consumo prolonga la vida de las células. Es buena para el tono muscular de la madre y para todos los tejidos que se estiran. La encuentras en alimentos como los aceites vegetales, los cereales y los frutos secos en el germen de trigo, trigo integral, verduras de hoja, carne y huevos.

Acido folico

1. Ácido fólico

Previene defectos del conducto raquídeo como la espina bífida y otras malformaciones; esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebé. La encuentras en las verduras de hoja crudas, hígado de cordero y nueces.

Como leíste mucho de los alimentos fundamentales contienen las vitaminas necesarias para mantener tu salud y la de tu bebé en muy buen estado durante esta etapa, así no tendrás que preocuparte por lo que comes, solo de disfrutar la llegada de tu bebé.

¿Cuáles vitaminas usas tú? ¿Cuál otra recomendarías?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Vitaminas para Embarazadas

Durante el embarazo debemos estar muy al pendiente de los alimentos que consumimos ya que estas nos proporcionaran las vitaminas que necesitamos para estar saludables, por eso te decimos las 10 vitaminas principales que debes consumir para esta etapa.