Top 12 Viajes Semana Santa

por 1 Comentario

Semana santa
La época de Semana Santa es una temporada que da oportunidad de reflexionar, de descansar y de conocer otros lugares. Es por ello que te invitamos a dar un recorrido por los diversos sitios a los que puedes viajar para esta semana santa.

 

Semana santa en Honduras

12. Honduras

Gran fervor se vive con la pasión y muerte de Jesucristo. Sin embargo, aunque se flagela al personaje, no llega a la crucifixión. En las ciudades principales, como Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula se puede observar hermosas alfombras a base de flores naturales y serrín tenido con colorantes importados de El Salvador y Guatemala, entre otros materiales.

Semana santa en Filipinas

11. Filipinas

En la ciudad Manila, así como en otras más, la celebración de estás fiestas es muy realista. Se busca experimentar tal cuál como fue el sufrimiento de Jesús. Así que si te animas a vivir una experiencia como ésta, visita Manila esta Semana Santa.

Semana santa en Nueva York

10. Nueva York

En estas fechas, un pequeño vecindario,  Pequeña Italia participa en la representación del Viacrucis. Date una escapada para esta Semana santa y vive las fechas en la Gran manzana.

Semana santa en Inglaterra

9. Inglaterra

Aunque en este lugar se celebran las fechas de Semana santa, aquí los que se llevan el protagonismo son los famosos huevos de Pascua. No se pueden comer huevos de chocolate ni los convencionales. Lo interesante es que se lleva a cabo la Peregrinación Cruz del Norte, feligreses cargan cruces en Holy Island. Una interesante opción para visitar en esta Semana santa.

Semana santa de Guatemala

8. Guatemala

Las marchas fúnebres  procesionales constituyen el mayor aporte en estas fechas. Los “cucucuchos” resaltan, cargadores del Cristo que llevan a hombro, y quienes son recibidos por alfombras.

Semana santa en México

7. México

Particularmente en San Miguel de Allende, Guanajuato, las casas abren sus puertas para que visiten sus altares decorados en morado y blanco. En Sábado Santo la gente camina con una vela simulando el Fuego Nuevo. Al culminar en Domingo de Pascua se realiza la quema de Judas que representa la traición a Jesús. No dudes tampoco en visitar este destino para la Semana santa 2015.

Semana santa en El Salvador

6. El Salvador

Que te parece esta otra opción de Semana santa 2015 en El Salvador, en donde los hombres se visten de rojo para las procesiones y literalmente dan latigazos a los espectadores, a manera de gesto simbólico para limpiar sus pecados.

Semana santa en Cuba

5. Cuba

El Viernes Santo culmina con una representación teatral de la última cena. Será interesante observar que en este lugar los habitantes mezclan ritos católicos y de la santería de origen africano, sin dejar de lado el carisma que los caracteriza. Sin duda, otra opción para salir de vacaciones y disfrutar de esta Semana Santa 2015.

Semana santa en Costa Rica

4. Costa Rica

Los ticos no dejan pasar estas fechas  que dura la Semana santa para realizar las celebraciones de manera muy solemne y respetada.

Semana santa en Brasil

3. Brasil

La Semana santa  la podrás celebrar en mayoría de las ciudades de Brasil. Con procesiones que simbolizan los días de Cristo y su resurrección. En la ciudad de  Brejo de la Madre de Dios (Pernambuco) se lleva a cabo la representación de estos hechos.

Semana santa en Bolivia

2. Bolivia

Las Misiones Jesuíticas o pueblos establecidos por los españoles son lugares que no debes dejar de visitar en Semana santa 201. Las iglesias de todo Bolivia realizan misas y servicios para celebrar estas fechas. En las procesiones se lleva una estatua de Jesucristo en la cruz por las calles de la ciudad cargada por encapuchados.

Semana santa en Argentina

1. Argentina

Si piensas viajar a Argentina para esta Semana santa, debes visitar el Parque Temático Religioso a donde acude gran parte del turismo. En este lugar se llevan a cabo obras de teatro desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

Sigamos nuestras tradiciones, cambiemos el lugar de pascua, en compañía de la familia exploren nuevos lugares donde se festeja Semana Santa.

¿Qué te parecieron estas opciones de viajes semana santa? ¿Qué otras opciones de viajes semana santa recomiendas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • en España también celebran la semana santa y es una fecha muy importante ahí, hacen procesiones y tienen muchas tradiciones esos días

mailman

Subscríbete a Viajes

Top 12 Viajes Semana Santa

La época de Semana Santa es una temporada que da oportunidad de reflexionar, de descansar y de conocer otros lugares. Es por ello que te invitamos a dar un recorrido por los diversos lugares a los que puedes viajar para esta semana santa.