Vestidos para Verano

por Sé el primero en comentar

Vestidos para veranoPara este verano encuentra todo lo que necesitas saber las mejores tendencias de moda sobre vestidos, qué modelos usar y en qué evento o lugar para estas vacaciones.

 

Colores

El verano es una de las temporadas más flexibles en cuanto a colores se refiera para nuestra vestimenta, puedes usar prácticamente cualquiera que le agregue vitalidad y luz a tu atuendo, a continuación te tenemos los más recomendables.

Vestido blanco calado

Blanco

Este color es limpio y fresco, y está disponible en muchos modelos de vestidos para el verano como strapless o asimétrico. Además, por ser un neutro, puedes combinarlo con accesorios de diferentes colores y materiales sin correr el riesgo de ir mal combinada. Úsalo preferiblemente de día y en climas cálidos, incluso puedes usar este color en una boda en la playa.

Vestido neón amarillo con azul

Neón

Los colores neón son para las mujeres que les gusta destacarse y estar muy a la moda, esta temporada permite usar colores muy llamativos. Si tu piel es morena elige colores que la complementen como el amarillo o el verde, pero si eres muy blanca el rosa y morado quedarán perfectos en ti.

Vestido negro con flores

Floreados

En esta temporada los vestidos floreados están muy de moda, especialmente aquellos con un estampado pequeño y sutil sobre algún color neutro. Los estampados floreados son muy femeninos y transmiten inocencia, además de que están disponibles en estilos frescos como los vestidos de tirantes o strapless, por lo que es un estilo perfecto para salir de día.

Vestido de rayas blanco con rosa

Rayas

Este tipo de estampados puede utilizarse para diferentes ocasiones, si las rayas del vestido son muy delgadas y están en colores neutros, puedes utilizarlo de día en la ciudad o como atuendo para el trabajo; pero si las líneas son un poco más anchas y en colores más llamativos, entonces será un vestido perfecto para la noche en el antro.

Vestido azul pastel

Pasteles

Si tu estilo es muy femenino y dulce, entonces los colores pastel son ideales para ti. Son colores ideales para cualquier tono de piel y puedes combinarlos con joyería de metal y zapatos de color neutro. Estos colores son ideales para el día en climas soleados ya sea en la ciudad, comidas con amigas, o en la playa.

Estilos

En el verano los vestidos tienden a tener estilos muy cómodos y frescos que puedan ser utilizados tanto en la ciudad como en la playa, y que combinan con accesorios y zapatos ideales para zonas cálidas como las sandalias. Te presentamos algunos estilos para que elijas tu favorito este verano.
Vestido strapless blanco con azul

Strapless

Este es uno de los estilos exclusivos para las temporadas cálidas, es muy lindo y moderno e ideal si tus hombros son delgados y tienes poco busto, ya que este estilo acentuará esta zona. Puedes usar este estilo en la playa sobre un traje de baño o más largo en una ocasión más formal como en una boda. Si el vestido es casual combínalo con zapatos flats o sandalias, y si es más elegante entonces utiliza cualquier estilo de tacón.

Vestido de un hombro blanco

Un hombro

Este estilo es muy llamativo e ideal para quien le gusta resaltar. Es perfecto para mujeres con busto mediano y espalda angosta, ya que atraerá mucha atención a esta área. Puedes utilizar este estilo de noche para ir de antro o, si es un vestido más formal, en la noche para una boda. Elige colores que combinen con tu piel y zapatos que le den la intención que deseas, tacones si es una ocasión más elegante o sandalias si te encuentras en la playa.

Vestido asimétrico color menta

Asimétrico

Los vestidos asimétricos son ideales para cualquier temporada, pero en el verano los cortos y con telas muy livianas son lo mejor. Puedes usar vestidos asimétricos en la falda de cualquier largo, ya sea mini o a la rodilla, recuerda que si eres muy baja no debes usar vestidos más largos que la rodilla o se verán muy cortas tus piernas. Usa vestidos con colores claros y estampados en el , y colores neón y sólidos en la noche.

Vestido globo color verde

Globo

Estos vestidos son ideales para el verano ya que combinan la frescura y comodidad con la elegancia. Utiliza los vestidos de globo en ocasiones especiales y preferiblemente en la noche, como cenas con la familia y amigas, bodas y fiestas. Los colores dependerán de tus gustos y de la ocasión , sólo recuerda que este estilo es muy llamativo y que no es conveniente usar estampados muy cargados o llamativos.

Vestido de tubo negro con naranja

Tubo

Si te gustan los vestidos ajustados y que den forma a tu figura, entonces utiliza vestidos de tubo. Son perfectos para marcar las formas del cuerpo y son muy cómodos y versátiles ya que puedes utilizarlos en cualquier ocasión si los eliges en algún color neutro. Combínalos con tacones altos si deseas usarlo para salir por la noche, o con sandalias o plataformas si vas a vestirlos en la playa o un día caluroso.

Maxi vestido color verde

Maxi

Este es el estilo más icónico para el verano ya que es ideal para usarse en la playa. Los maxivestidos acentúan la cintura y al ser largos, alargan el cuerpo y la figura, hacen ver más largas tus piernas, por lo que son perfectos para cualquier clase de cuerpo. Puedes utilizar los clásicos con estampados y colores llamativos y usarlos en el día y la playa, o colores sólidos para usar en fiestas en la playa por la tarde o noche.

Vestido corto de flores

Corto

El verano se caracteriza por el calor y los días soleados así que los vestidos cortos son ideales para usarse en esta temporada. El largo del vestido dependerá de la ocasión y de la forma de tu cuerpo, si la ocasión es formal, entonces no uses un vestido que llegue más arriba de la rodilla, y si eres muy bajita opta por vestidos que lleguen a la rodilla o más arriba. Recuerda que si el vestido tiene volados, debes elegirlo un poco más largo de lo que lo deseas para evitar accidentes.

Vestido de tirantes y largo

Tirantes

Los tirantes son una forma ideal para mantenerte fresca y cómoda a la vez, es por eso que predominan en los diseños para el verano, además de que le van bien prácticamente a cualquiera. Si tienes los brazos rellenitos o la espalda muy ancha, opta por tirantes más anchos y espalda alta, y si tus brazos son muy delgados entonces elige vestidos con tirantes más delgados. Este estilo de vestidos viene en todos los colores, largos y diseños, elige tu favorito.

Vestido halter estampado

Halter

Los vestidos con corte halter son clásicos para el verano ya que son muy sensuales y proporcionan mucho soporte y comodidad al usarlos. Son ideales para mujeres con busto pequeño o mediano ya que acentúan esta zona, pero puede utilizarlos cualquier mujer. Si tu cuerpo tiene forma de pera, utiliza un vestidos con colores sólidos en la parte de abajo y estampados o pliegues en la parte superior, y viceversa si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido.

Vestido túnica color blanco

Túnica

Si lo que buscas es un vestido muy versátil y cómodo este es el ideal para ti. Son hogados y ello permite que sean muy frescos para usar en la playa o cuando hace mucho calor. Si decides usarlos, combínalos con un lindo sombrero de ala ancha y unas sandalias. Es ideal para usar sobre el traje de baño y cubrirte del sol si vas a caminar en la playa.

Vestido camisero

Camisero

Este es un vestido ideal para verte casual y a la vez un poco formal, por lo que es perfecto si vas a trabajar en una oficina y después a caminar por la ciudad o a comer con tus amigas. Toma en cuenta que este estilo es perfecto para mujeres con curvas ya que es muy recto, si no eres así no te preocupes, puedes agregarle un cinturón y ello ayudará a marcar tu cintura.

Vestido bustier colorido

Bustier

Los vestidos de este estilo son muy cómodos y favorecedores ya que resaltan la parte superior de tu cuerpo y disimulan el abdomen. Son ideales para mujeres con poco busto y caderas, o si tienes un poco de pancita. Además, pueden combinarse con flats o sandalias si estás en la playa o con tacones si saldrás de noche, recuerda que ello depende de los colores y el largo que utilices.

Vestido de talle bajo y tirantes

Talle bajo

Este tipo de vestidos está muy de moda, tienen un estilo retro ya que aluden a los años 20’s, sin embargo, son muy modernos. Son especialmente ideales para mujeres altas que desean equilibrar la parte superior e inferior de su cuerpo, si no eres muy alta, te recomendamos que los utilices con tacones altos para que tus piernas no luzcan muy cortas. Son ideales para cualquier ocasión con tan sólo cambiar los accesorios.

Vestido de trapecio rojo

Trapecio

Estos vestidos son ideales para mujeres delgadas o con pocas caderas que desean equilibrar la parte inferior de su cuerpo con la superior. Son ideales para el verano ya que son muy frescos y tienen mucho movimiento. Es ideal usarlos en colores sólidos y con tacones altos en colores contrastantes para crear un look completo. Úsalos de día o noche en ocasiones que requieran un poco de formalidad.

Vestido morado corte princesa

Princesa

Este estilo es perfecto para mujeres con cualquier tipo de cuerpo ya que acentúan la cintura y le dan forma a la cadera y al busto. Recuerda utilizar colores de acuerdo a la ocasión, sólidos si la ocasión es formal o es para usarlo en la noche, y estampados o colores pastel si piensas usarlo en el día. Combínalos con zapatos de tacón o con sandalias de plataforma.

Vestido tipo polo rojo

Polo

Los vestidos polo son los ideales para salir a hacer ejercicio correr o caminar en la playa, su tela le permite a tu piel respirar perfectamente y eso es ideal cuando hace mucho calor. Si vas a jugar tenis o a correr en la playa, esos vestidos son perfectos. Se adaptan perfectamente a cuerpos con curvas o muy delgados ya que se ajustan a la piel. Elige el color que consideres mejor y utilízalos con zapatos de piso o plataformas abiertas.

Texturas

Existen muchas texturas en las telas que se utilizan para los vestidos de verano, especialmente las que son ligeras y frescas o aquellas más formales o resistentes. Te presentamos algunas de las mejores opciones para que elijas bien el material de tu vestido antes de comprarlo.

Vestido de mezclilla con tirantes

Mezclilla

Los vestidos de mezclilla son muy prácticos por su comodidad y su material es muy resistente, además existen modelos muy coquetos ideales para la ciudad y salir con amigas. Si eres de caderas estrechas, elige uno con volados, y si tienes lindo escote, entonces un vestido de tirantes o strapless será el ideal para ti. Recuerda que la mezclilla es considerada como neutro, por lo que puedes combinarla con lo que desees.

Vestido de chiffon naranja

Chiffon

Esta es la tela más común entre los vestidos para el verano ya que es muy fresca y tiene mucho movimiento, es ideal para climas cálidos y además encuentras vestidos de este estilo para el día o la noche. Existen algunos asimétricos y otros rectos. Si quieres utilizarlos en el día, elige uno que no llegue más abajo que la rodilla y en colores claros, si es para la noche, puedes utilizar negro con colores neón o estampados más sobrios y usarlos con tacones.

Vestido de crochet gris

Crochet

Si vas a ir a la playa o piensas salir a climas muy calurosos, estos vestidos son perfectos ya que permiten a tu piel respirar perfectamente y la protegen del sol. Elige uno con tirantes o estilo halter si deseas utilizarlo sobre el traje de baño, o uno con manga corta si vas a caminar bajo el sol. Recuerda que estos vestidos pueden verse muy cargados, así que no los combines con accesorios muy pesados o grandes.

Vestido corto de algodón

Algodón

Los vestidos de algodón se encuentran dentro de los favoritos para el verano, esto se debe a que la tela es muy suave y fresca, además de que es hipoalergénica y no te causará comezón. Existen diversos modelos en este material por lo que puedes elegir el que más te guste, aunque los cortos son de los favoritos por ser un material más casual

Vestido de cargo sin mangas

Cargo

El cargo es un material muy cómodo y casual, es perfecto para usarse en el verano ya que es una tela fresca y resistente. Elígelo si vas de día de campo o a la playa y deseas un vestido que te muestre casual pero bien vestida a la vez. Es preferible que utilices vestidos de este material con un cinturón que marque tu cintura y que sean más cortos que la rodilla, ya que es un material un tanto pesado, y muy largos deslucen.

Ocasiones

Siempre es importante saber el tipo de evento o lugar donde estarás, si es de día o de noche e incluso si vas a una boda o una comida si será en jardín o no, de todos estos elementos dependerá qué tipo de vestido de verano utilices.

Vestido crochet

Día

Para esos días de verano donde el sol está al máximo y necesitas sentirte fresca, los de crochet son ideales, sobre todo si son blancos, otros tonos que puedes usar son los neon e incluso estampados de flores o rayados, serás la sensación. Combínalos con tacones o sandalias romanas para estar cómoda todo el tiempo.

Vestido largo neon

Playa

Para la playa los vestidos en cualquier color neon o estampados resultará ideales, los blancos son básicos además los tipo túnica, strapless o un hombro son ideales para mantenerte fresca y a la moda y usar sobre el traje de baño, las sandalias o alpargatas serán tu mejor aliado.

Vestido dos colores

Boda

Para las bodas en días de verano prueba con colores como amarillo, naranja o rosa, jamás con un blanco pregunta el lugar de la boda y con base en eso elige tus zapatos favoritos para sentirte cómoda y fresca todo el tiempo, combina con un collar statement y un peinado recogido y listo.

Mavi vestido negro floreado

Cena

Los maxi vestidos son ideales para la noche, luces sexy y relajada con este estilo boho chic, combínalos con peep toe o alpargatas, encuéntralos en diferentes estampados floreados.

Vestido corto dorado

Antro

Para el antro los vestidos con forma de globo o cortos y ajustados son ideales, prueba los metálicos y tonos neon, los accesorios son importantes así que elige tus mejores peep toe o pumps y sala divertirte.

Vestido azul

Trabajo

Para el trabajo un corte más formal es necesario pero usa colores diferentes como blanco o tipo navy, quizás tonalidades en gris que resaltes con accesorios neón serían buena opción, recuerda que debes verte profesional así que las zapatillas son un must.

Bustier de mezclilla floreado

Noche

Para la noche los vestidos tipo bustier de mezclilla serían una excelente opción para salir a dar un paseo, usa sandalias cómodas y vestidos asimétricos con colores pasteles o combinados, no trates de usar mucho el neón pero puedes combinarlo con accesorios de este tipo.

Zapatos

Los zapatos para vestidos de verano pueden salvarte de la ocasión y ser el complemento perfecto e ideal para una salida o escapada romántica, acuérdate que siempre debes buscar estar cómoda.

Zapatos pumps

Pumps

Los pumps en colores neon o nude son ideales si sales de viaje para que combinen con todo, úsalos si vas a salir de antro y quieres resaltar la mirada de todos.

Zapatos peep toe

Peep Toe

Ideales para las vacaciones y muy de moda para el resto del año, encontrarás materiales, colores, estilos y diseños diferentes compra unos que puedas combinar con diferentes colores.

Sandalias

Sandalias

Las romanas o gladiador son un must de la temporada, puedes buscarlos en tonos metálicos para que combinen con todas tus prendas, dependiendo el estilo puede elegir el largo de las tiras de las sandalias.

Alpargatas

Alpargatas

Las alpargatas siempre se usan en verano, los colores varían pero lo ideal es tenerlas en beige o azul marino, incluso negro para que siempre puedas combinarlas y usarlas tanto de día como de noche. Tú decides.

Estas son las tendencias de este verano en cuanto a moda de vestidos, recuerda que todo depende de tu gusto y de que te sientas cómoda con lo que usas.

¿Cuál fue tu tendencia favorita?¿ Qué vestido te gustó más?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Moda