Menu

Trucos de Maquillaje para Piel Grasa

por Sé el primero en comentar

Trucos de maquillaje para piel grasa
Si tú sufres por el exceso de brillo en la piel, relájate, no eres la única. En este artículo de daremos algunos tips para maquillarte y eliminar por completo el exceso de brillo. Sólo recuerda que la  piel grasa se origina por muchos factores entre ellos la alimentación y los productos que usas.

 

Lavado de cara

Lo Primero

Es necesaria una rutina de limpieza, elige productos que eliminen el exceso de grasa.  Exfóliate una vez a la semana, ya que ayuda a retirar células muertas y que se obstruyan los poros.

Hidratante para rostro

Hidrátate

Es falso el mito de que la piel grasa no necesita hidratación, ya que esta no tiene nada que ver con el sebo. De no hacerlo producirás más grasa, algo nada deseable. Un gel o  ligero y fresco o una mascarilla de pepino son  una excelente opción.

Prebase maquillaje

Rostro

Elige una base líquida en acabado mate y libre de aceites. Asegúrate escoger un tono más claro, ya que la grasa en la piel tiende a oscurecerlo, utiliza una capa ligera de polvos minerales, el exceso de polvos puede producir un aspecto acartonado.

Rubor

Mejillas

Esta es quizá, la zona más problemática para este tipo de piel, los correctores de poros y primers pueden ayudar a mejorar el aspecto del cutis. Opta por rubores en polvo mate.

Maquillaje para los labios

Labios

Puedes usar barras de colores fuertes, de esta manera tus labios llamaran más la atención que el resto de tu cara. Su quieres un look más natural, usa brillos neutros.

Rimel ojos

Ojos

Utiliza prebases antes de aplicar las sombras, la máscara de  pestañas a prueba de agua son una gran opción para evitar que se manche la piel. Las sombras en polvo y con un brillo ligero son una buena alternativa.

Maquijalle completo

Para Estar Perfecta

Aplica el maquillaje con brochas, lo que evita la contaminación de los productos y tu rostro con los dedos. Sólo recuerda que debes lavar tus herramientas cada semana. Un truco infalible son las toallitas o papeles antigrasas, eliminaran los brillos faciales sin arruinar tu maquillaje.

En el maquillaje menos es más, cuida tu rostro que es tu carta de presentación. Puedes seguir todos estos consejos pero nada será útil si no cuidas y mantienes tu rostro en condiciones óptimas para lucir increíble todo el tiempo.

¿Crees que son sencillos estos consejos de maquillaje? ¿Conoces algún otro truco de maquillaje para este tipo de piel?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

Trucos de Maquillaje para Piel Grasa

La piel grasa es una de las más difíciles de maquillar, pero con estas sencillas claves le dirás adiós al brillo