Tratamientos de Reproducción Asistida

por Sé el primero en comentar
Reproducción asistida

Hoy día se han desarrollado diversos tratamientos que permiten lograr el embarazo. Sin embargo, es necesario acudir al médico, pues él decidirá cuál es el más conveniente después de haber realizado la revisión y los exámenes pertinentes. A continuación se enlistan las técnicas existentes:

 

Inseminación artificial o intrauterina (IIU):

Se colocan artificialmente espermatozoides previamente “tratados” con una cánula directamente en el cuello del útero o del útero en la mujer.

Fertilización in vitro (FIV):

De manera externa en el laboratorio se unen óvulo y espermatozoide, posteriormente el embrión se coloca en el útero de la mujer.

Transferencia de gametos a la tropa de Falopio (GIFT):

Los óvulos son retirados así como los espermatozoides. Se espera que haya fecundación una vez inyectados en las trompas de Falopio.

Transferencia de embriones en la trompa de Falopio (ZIFT):

Los óvulos son retirados así como los espermatozoides. En esta ocasión se hace la fecundación de manera externa, es decir, en el laboratorio. Posteriormente se inyecta a las trompas de Falopio.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides en óvulos (ICSI):

Esta técnica es por las deficiencias en el hombre. Se escogen los espermatozoides y se inyectan directamente en los óvulos.

Ahora que ya conoces los métodos para la reproducción asistida, debes consultar con tu médico cuál es el que más se adapta a tu estilo de vida.

¿Cuál método utilizarías tú? ¿Ya conocías alguno de estos métodos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Tratamientos de Reproducción Asistida

Hoy día se han desarrollado diversos tratamientos que permiten lograr el embarazo. Sin embargo, es necesario acudir al médico, pues él decidirá cuál es el más conveniente después de haber realizado la revisión y los exámenes pertinentes. A continuación se enlistan las técnicas existentes: