Top 8 Turismo de Aventura

por Sé el primero en comentar

Turismo de aventura
Adrenalina, pasión, fuerza y diversión son los ingredientes que todo aventurero debe de tener. Es por ello que te recomendamos algunas actividades y lugares para practicar el turismo de aventura en México y disfrutar delecoturismo que te ofrecen.

 

Hombre Practicando Canonismo

8. Cañonismo

Cañón de la Carbonera, Nogales Veracruz. Gracias a sus 26 cascadas este lugar es uno de los preferidos para ir a rappelear, nadar y practicar cañonismo, cualquier época del año es buena y cuenta con instructores altamente capacitados.

Vuelo en Globo

7. Vuelo en Globo

Uno de los lugares más concurridos por los románticos e intensos que disfrutan de la vista de un gran paisaje. Los vuelos en globos en Tequisquiapan, Querétaro cuenta con un solo horario matutino de vuelo, paquetes para los amigos, parejas o familia.

Mujer Haciendo Ciclismo de Montana

6. Ciclismo

El Sendero del Coyote es una pista de Downhill ubicada en la Sierra de Tepotzotlán donde puedes practicar el ciclismo extremo el cual aporta grandes beneficios físicos y mentales ya que requiere de concentración, agilidad, buena respiración y una gran dosis de adrenalina.

Mujer en Cuevas

5. Espeleología

En Río Verde, San Luis Potosí  podrás encontrar las Grutas La Catedral y El Ángel las mejores opciones para admirar sus estructuras rocosas y acuosas que forman en su interior un asombroso recorrido donde también podrás encontrar un puente colgante. Te recomendamos llevar calzado y ropa cómoda para esta aventura.

Hombre Surfeando

4. Surfing

La isla Todos Santos, Baja California es Internacionalmente famosa por tener las olas más grandes y peligrosas del mundo, aquí sí debes de tener práctica y experiencia en el surf, pero también es un excelente lugar para tomar vacaciones, disfrutar del mar y ver a los masters de este deporte extremo.

Hombre Practicando Snowboarding

3. Snowboarding o Esquí Alpino

Aunque no lo creas desde Pico de Orizaba, Veracruz, hasta en el Nevado de Toluca (en ciertas temporadas) puedes practicar snowboarding o esquí alpino, sin embargo es un deporte costoso y de alto riesgo.Pero si lo que quieres es esquiar sin riesgos existen pistas artificiales con instructores capacitados como Bosques de Montreal en Coahuila donde puedes tener esta aventura extrema.

Amigos Practicando Paracaidismo

2. Paracaidismo

A más de tres mil metros de altura, vive la experiencia más extrema lanzándote del paracaídas, Skydive cuenta con distintos lugares de la república donde puedes practicar esta aventura, desde Cuautla Morelos, Morelia Michoacán, Ensenada Baja California y lo más importante es que están altamente capacitados para realizar esta actividad.

Mujer Haciendo Senderismo

1. Senderismo

La Selva Lacandona, Chiapas es el mejor lugar para el turismo de aventura, ya que tiene diversas actividades recreativas para que el turista disfrute de la naturaleza, una de las mejores formas de conocer y dejarse admirar por sus paisajes, flora y fauna; es el senderismo, una larga caminata que requiere de resistencia más que de fuerza. Te recomendamos usar calzado y ropa cómoda, bloqueador y siempre estar bien hidratado.

Si decides practicar alguno de estos deportes recuerda siempre tener la ayuda de un profesional para evitar accidentes y que tu experiencia sea mucho más placentera e inolvidable. Y recuerda que el turismo de aventura también te ofrece muchísimas cosas como la gastronomía, el arte, la naturaleza, costumbres y eventos culturales. Lo importante es que lo disfrutes y puedas compartirnos tus experiencias.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para practicar turismo de aventura? ¿Te gustaría saber más de alguno de estos deportes extremos?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

mailman

Subscríbete a Viajes

Top 8 Turismo de Aventura

Adrenalina, pasión, fuerza y diversión son los ingredientes que todo aventurero debe de tener. Es por ello que te recomendamos algunas actividades y lugares para practicar el turismo de aventura en México y disfrutar del ecoturismo que te ofrecen.