Top 8 Alimentos Transgénicos

por Sé el primero en comentar

Manzana con jeringas Los alimentos transgénicos han ganado importancia en el mercado por los beneficios que representan, aunque también son bastante controversiales. Aquí hay una lista con alimentos transgénicos más comunes:

 

Mazorcas de maíz

8. Maíz

En la dieta del latinoamericano promedio, este alimento transgénico es de los más socorridos. Gracias a la facilidad con la que se cultiva se ha vuelto esencial en todos los mercados.

Tomates

7. Tomate

Fue el primero de los alimentos transgénicos en comercializarse, su objetivo principal fue el de durar periodos más largos en buenas condiciones después de su maduración.

Soya

6. Soya

Otro alimento transgenico al que se le han dedicado años de estudio y perfeccionamiento. Contiene grandes cantidades de oléicos que han mejorado su composición.

Arroz

5. Arroz

Otro de los alimentos transgénicos con mayor contenido de nutrientes esenciales como betacarotenos, es el arroz dorado que se cultiva en huertos especiales.

Papas

4. Papa

Otra de las modificaciones la ha experimentado la papa. Ahora es considerado uno de los alimentos transgénicos más consumidos del mundo, con niveles más altos de minerales que benefician al organismo.

Pan y trigo

3. Pan

El pan comercializado en todos los supermercados es ahora considerado uno de los alimentos transgenicos más populares, debido a las modificaciones que se realizan en el trigo con el que se elabora.

Cereales

2. Cereales

Al igual que el pan, otro de los alimentos transgénicos que logró llegar a ser muy popular fueron los cereales, cuyo contenido tiene como base semillas y granos que han sido modificados.

Carne

1. Carnes

En algunos países se ha logrado establecer la práctica de modificar genéticamente no sólo plantas, verduras y hierbas, sino también alimentos de importancia vital en la dieta diaria como son algunos tipos de carne.

Lo más importante al momento de consumir, o no, alimentos transgénicos, es estar conscientes de los beneficios y desventajas que ello puede representar en nuestra vida diaria. Una vez entendidos todos los pros y los contras, podemos tomar una decisión que sea buena para nuestra salud.

¿Qué otros alimentos transgénicos conoces? ¿Consumes tipos de alimento transgénico?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Top 8 Alimentos Transgénicos

Los alimentos transgénicos han ganado importancia en el mercado por los beneficios que representan, aunque también son bastante controversiales. Aquí hay una lista con alimentos transgénicos más comunes: