Top 12 Propiedades de la Piña

por Sé el primero en comentar

Top 12 propiedades de la piñaLa piña es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen, además de tener un sabor delicioso. Mucha gente no lo sabe, pero las propiedades de la piña son muy numerosas, es uno de los alimentos más saludables que existen y es ideal para muchos platos.

Bebida piña hielos sombrilla

12. Circulación

Una de las mejores propiedades de la piña es que tiene alto contenido en bromelina, que disuelve los coágulos que puedan formarse y adelgaza la sangre.

Mujer bebiendo de piña pajilla popote

11. Digestión

Un buen pedazo de esta fruta ayuda a digerir los alimentos, evitando además gases intestinales, por lo que es una de las propiedades de la piña más importantes.

Pastel de piña palita

10. Elimina lombrices intestinales

En algunos países como China, se utiliza las propiedades de la piña para eliminar este tipo de problemas muy molestos.

Piña entera redonda pequeña pedazo

9. Tratamiento de la obesidad

Entre otras propiedades de la piña, se encuentra su riqueza en fibra, pectina y vitamina C, por lo que es un alimento perfecto para una dieta.

Piña entera triángulos cáscara

8. Diurética

Al igual que los espárragos, una de las muchas propiedades de la piña es que contiene potasio, lo que neutraliza el sodio, ácido caféico y arginia, y es por ello que ayuda a eliminar agua del cuerpo.

Piña partida en dos

7. Antiinflamatoria

Resulta muy útil para rebajar el dolor e inflamación en los músculos, y es por eso que las propiedades de la piña son conocidas por muchos deportistas.

Piña rebanada cáscara triángulos

6. Problemas articulares

Añadir piña a las ensaladas, mezclada con papaya, por ejemplo, beneficia las propiedades de la piña y ayuda a la desinflamación de tendones.

Piñas enteras cáscara rodajas piña

5. Esguinces y luxaciones

Este tipo de dolores se curan de una manera más rápida gracias a las propiedades de la piña.

Rodajas piña asada parrilla

4. Diarrea

Una de las propiedades de la piña menos conocidas y más útiles si padecemos de esta enfermedad.

Sirviendo agua de piña vaso

3. Digerir las grasas

Otra de las propiedades de la piña es que a la hora de cocinar puede servir para suavizar la carne dura y además, darle un sabor más dulce.

Triángulos de piña

2. Rica en vitamina C

Al igual que otras frutas, una de las propiedades de la piña es tener gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda a prevenir gripes y enfermedades respiratorias.

Varias piñas con cáscara

1. Ayuda en la absorción del hierro

Otra de las buenas propiedades de la piña es que forma parte de los alimentos ricos en hierro y sirve además  para su absorción y para fortalecer el sistema inmunológico.

Estas son algunas de las propiedades nutrtitivas de la piña que te pueden ayudar a mejorar tu salud y a mejorarla cuando te sientas mal, así que recuerda incluirla siempre en tu dieta.

¿Qué te han parecido estas propiedades de la piña? ¿Conoces otras propiedades de la piña?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Top 12 Propiedades de la Piña

La piña es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen, además de tener un sabor delicioso. Mucha gente no lo sabe, pero las propiedades de la piña son muy numerosas, es uno de los alimentos más saludables que existen y es ideal para muchos platos.