Top 12 Plantas Medicinales

por Sé el primero en comentar
Top 12 plantas medicinales

A veces creemos tanto en los medicamentos que nos olvidamos de las grandes propiedades que tienen algunos elementos del reino vegetal, por esta razón hoy presentamos las top plantas medicinales.

 

Aloe vera

12. Aloe vera

Se encuentra en las top 12 plantas medicinales por su capacidad de usarlo de forma interna o externa, curando desde quemaduras y cicatrices hasta gastritis, cataratas y diabetes.

Manzanilla

11. Manzanilla

Es un excelente tranquilizante, ya sea tomado o en infusiones, además entre sus propiedades encontramos mejora del sistema digestivo y antiinflamatorio, lo que la convierte en una de las top 12 plantas medicinales.

Tilo

10. Tilo

Sedante por excelencia, estimula el sistema inmunológico y elimina toxinas, sin duda, una de las top 12 plantas medicinales.

Albahaca

9. Albahaca

Es un antiséptico que también ayuda a prevenir la caída del cabello y aleja a los mosquitos de la casa. Su diversidad de usos la convierte en una de las top 12 plantas medicinales.

Passiflora

8. Passiflora

Planta nativa de América, ideal para combatir contracturas musculares, taquicardia y ayuda a desintoxicar el cuerpo de sustancias adictivas. Por estas propiedades y más, se le considera en las top 12 plantas medicinales.

Eneldo

7. Eneldo

Desde diurético hasta aromatizante, esta planta también se utiliza en el arte culinario y es una de las top 12 plantas medicinales que funciona para limpiar y desinfectar heridas.

Romero

6. Romero

De las top 12 plantas medicinales, esta tiene propiedades de medicina natural, cocina, perfumería y cosmética. Es efectivo como antioxidante, depurativo, para abrir los bronquios y contra el asma además de estimular hígado, nervios y estómago.

Hiperico

5. Hipérico

Entre las top 12 plantas medicinales, el hipérico ayuda contra los problemas circulatorios como varices y hemorroides, también cuenta con propiedades antibióticas.

Laurel

4. Laurel

Antiséptico y expectorante que combate afecciones en la piel y a su vez tiene aplicaciones digestivas por lo que es una de las top 12 plantas medicinales.

Malva

3. Malva

Una de las top 12 plantas medicinales que ayuda a evitar infecciones en las vías urinarias aparte de estimular las defensas, combatir afecciones bucales y ser rica en vitaminas.

Cedron

2. Cedrón

Esta planta es una de las top 12 plantas medicinales por ser carminativo y tónico estomacal, una muy buena opción para controlar mareos.

Melisa

1. Melisa

Finalmente, pero no menos importante, esta, de las top 12 plantas medicinales logra reanimar desmayados y actúa como regulador de vómitos del embarazo, dolores de cabeza y mal aliento.

Estas plantas medicinales te ayudarán a combatir algunos malestares, además lo mejor es que no dañaran tu organismo pues son naturales.

¿Conocías estas plantas medicinales? ¿Qué otras plantas crees que podrían agregarse?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Top 12 Plantas Medicinales

A veces creemos tanto en los medicamentos que nos olvidamos de las grandes propiedades que tienen algunos elementos del reino vegetal, por esta razón hoy presentamos las top plantas medicinales.