Top 12 Ciudades Mayas

por Sé el primero en comentar

Ciudades Mayas
Visitar estas maravillosas ciudades mayas es una experiencia inolvidable y que bien puedes hacer con tus amigos cuando deseen hacer un viaje de mochilazo  para pasar días mágicos y conocer un poco más de nuestros antepasados y toda su cultura.

 

Tulum México

Tulum, México

Empezando con las cuidades mayas, nos adentramos a esta magnífica zona arqueológica que se encuentra a la orilla del mar y que su nombre significa “Ciudad de las Tres Paredes”. El sitio exacto es Quintana Roo, Península de Yucatán. Desde Cancún se puede llegar fácilmente en carretera.

Ek Balam México

Ek Balam, México

Su nombre significa “Jaguar Negro” y es de las ciudades mayas que aún conservan sus templos en perfecto estado al igual que las bien detalladas figuras que se esculpieron en éstas. En la punta de la píramide o templo mayor se puede apreciar la tumba del dios Ukit Kan Lel Tok, al igual que sus pertenencias.

Casa Blanca El Salvador

Casa Blanca, El Salvador

Parque y museo arqueológico que puede visitarse en un viaje corto que se hace en coche por la carretera hacia Chalchuapa. Es de las ciudades mayas que aún no se han excavado en totalidad ya que sólo 3 de las 6 pirámides son visibles. Es un lugar que está abierto de martes a domingo de 8:30 a 16:30 (horario local).

Tikan Guatemala

Tikal, Guatemala

Es otra de las cuidades mayas que posee unas pirámides muy altas. El templo llamado Serpiente Bicéfala es la segunda más alta por lo que el paisaje que podemos admirar desde su punta es fabuloso. Toda la zona se puede conocer en un día a dos y cuenta con un museo, sitios para acampar, hoteles y restaurantes dentro del área.

Palenque México

Palenque, México

El Gran Palacio de Palenque es un templo que ha asombrado a los científicos por la manera en que está construida. Es una de las ciudades mayas que cuenta con varios templos a su alrededor, entre ellos la tumba el dios Pacal y un campo de juego de pelota. Su ubicación exacta es el estado de Chiapas, en el sur de México.

Yaxha Guatemala

Yaxhá, Guatemala

Algo que los turistas adoran es poder admirar el paisaje desde las alturas de estas piramides, además de que es de las cuidades mayas que tiene zonas muy cercanas para acampar (a la orilla de del lago Yaxhá) aunque se debe tener en cuenta que hay presencia de cocodrilos. Es un lugar maravilloso que vale la pena visitar.

Tazumal El Salvador

Tazumal, El Salvador

Se hace una hora en carretera para llegar a una de las más hermosas ciudades mayas que tiene este país. Cuenta con varias pirámides de las cuales la más importante se llama B1-1, pero también hay un museo donde se encuentran piezas que se encontraron en la zona, la más importante la escultura del dios Xipe Totec.

Uxmal México

Uxmal, México

Otra de las ciudades mayas que se encuentran en Yucatán es Uxmal, la cual tiene las pirámides y edificios mejor conservados por lo que da un bello paisaje. Los templos que se deben de visitar son La Pirámide del Adivino, La Gran Pirámide y el Cuadrángulo de las Monjas. Para llegar a la zona existe una carretera que lleva a varias zonas arqueológicas.

Copan Honduras

Copán, Honduras

Es de las ciudades mayas que se divide en dos grandes plazas importantes, una llamada Acrópolis y la otra La Gran Plaza. En los templos se pueden observar figuras de dioses que los pobladores mayas adoraban. Hay dos formas de llegar, por Honduras o Guatemala, el camino del último es más rápido.

Calahmul Campeche

Calahmul, Campeche

Su locación hace un poco complicada su llegada por lo que es necesario un guía experto pero vale la pena el largo viaje hasta sus 6 mil estructuras en 30 kilómetros cuadrados. Se pueden ver pinturas, máscaras y figuras bien conservados. Sin duda un lugar extraordinario y vecino de otra de las ciudades mayas llamada El Mirador.

Caracol Belice

Caracol, Belice

De las ciudades mayas que se encuentran en dicho país, es la más importante y la que posee las pirámides más altas. Está integrada por cinco centros ceremoniales los cuales están rodeados de selva por lo que los visitantes deben tomar los tours que se hacen para dicha zona.

Chichen Itza México

Chichen Itzá, México

Ubicada en Yucatán, es de las ciudades mayas más importantes ya que es una de las 7 nuevas maravillas del mundo y su distribución cuenta con varios edificios entre ellos El Templo de los Guerreros, El Cenote Sagrado, entre otras. Se puede llegar en carretera y hay hospedajes cerca de la zona arqueológica.

No cabe duda que para pasar unas excelentes vacaciones no hace falta viajar a los lugares más costosos y exclusivos del mundo hay varios destinos llenos de historia que nos sorprenderán de igual manera. Así que no pierdas la oportunidad de viajar a alguna de estas maravillas mayas.

¿Qué te parecieron las ciudades mayas presentadas aquí?, ¿Has estado en alguna de estas ciudades mayas?, ¿Cuáles son tus ciudades mayas favoritas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Top 12 Ciudades Mayas

Visitar estas maravillosas ciudades mayas es una experiencia inolvidable y que bien puedes hacer con tus amigos cuando deseen hacer un viaje de mochilazo para pasar días mágicos y conocer un poco más de nuestros antepasados y toda su cultura.