Centros de Mesa para Pascua

Centros de Mesa para Pascua

La primavera se acerca y con ella la llegada de las celebraciones de la P...

10 Playas para Semana Santa

10 Playas para Semana Santa

El primer descanso del año se acerca y con el llegan las ganas de liber...

Manualidades para Pascua

Manualidades para Pascua

La pascua es una temporada perfecta para decorar nuestro hogar, es por es...

Top 12 Viajes Semana Santa

Top 12 Viajes Semana Santa

La época de Semana Santa es una temporada que da oportunidad de reflexion...

Top 10 Plantas Silvestres

por Sé el primero en comentar
Plantas con flores

Las plantas silvestres, no sólo poseen una bella floración, algunas también son plantas medicinales con excelentes propiedades y usos curativos, si no las conoces, descubre cuáles son.

 

Pistia stratiotes

 10. Lechuguilla

Nombre científico o latino: Pistia stratiotes. También es conocida como: lechuga de agua, repollo de agua o repollito de agua, proviene de América tropical pero se ha extendido a otras regiones, a pesar de ser consideradas como plaga, son usadas como motivo decorativo en los estanques debido a sus bellas hojas flotantes.

Hojas de ortiga verde

 9. Ortiga

Nombre científico: Urtica dioica. A pesar de ser  plantas silvestres caracterizadas por su fama de “malas hierbas“ ya que liberan una sustancia ácida  que produce escozor, son de las  plantas que más propiedades medicinales poseen.

Sagittaria sagittifolia

 8. Flecha de Agua

Nombre científico: Sagittaria sagittifolia. Estas lindas plantas silvestres florecen en verano, se usan para ornamentar los estanques, y embalses, deben permanecer en la sombra y en aguas poco profundas.

Ninfea flor

 7. Ninfea

Nombre científico o latino: Nymphaea spp. Irónicamente, a pesar de lo que evoca su nombre, estas plantas silvestres son sumamente bellas, provienen de África y parte de Asia, incluso en Egipto son consideradas plantas sagradas debido a su cualidad de abrirse en presencia del sol y cerrarse ante la oscuridad. Son usadas para decorar las albercas y estanques.

Plantago major

 6. Llantén

Nombre científico: Plantago Major. Otra de las plantas silvestres con excelentes propiedades curativas sobre todo para enfermedades como la bronquitis, faringitis, laringitis, cistitis, nefritis, infecciones urinarias etc.

Gencianas acuáticas

 5. Ninfoides o Gencianas acuáticas

Nombre científico o latino: Nymphoides peltata. Se utilizan en jardinería por la calidad de sus flores, estas plantas silvestres se encuentran en las áreas templadas de Europa, Asia, y Región Mediterránea, son de aguas profundas y sobresalen 5cm hacia arriba de los ríos, charcas o lagunas.

Alcatraz flor

 4. Alcatraz

Nombre científico o latino: Zantedeschia aethiopica. También conocido como: Cala, Lirio de agua, Aro de Etiopía… Una de sus principales características es su perfume, además de que no siempre fructifican, pero cuando lo hacen, estas plantas silvestres producen unas bayas de color amarillo. Debido a su belleza se usan como decoración en ramos y en la Pascua.

Diente de león

 3. Diente de León

Nombre cientifico:Taraxacum officinale. Si existen plantas silvestres curativas o con tantos beneficios, definitivamente son estas, de hecho los médicos árabes recomendaban su uso terapéutico desde los siglos X y XI, algunas de sus propiedades son: depurativas, laxantes, diuréticas, antidiabéticas, entre muchas otras.

Nymphaea caerulea

 2. Loto Egipcio

Nombre científico o latino: Nymphaea caerulea. También conocido como: Nenúfar azul, Loto azul egipcio, Loto Sagrado del Nilo. Una de las plantas silvestres más significativas para los egipcios, le adjudicaban un significado religioso, artístico y simbólico, además las utilizaban en medicina, para la alimentación, e incluso también como adorno funerario, de hecho fueron hallados restos de la flor en el sarcófago de Tutankhamon.

Flor de loto

 1. Flor de Loto

Nombre científico o latino: Nelumbo nucifera. La más familiar de las plantas silvestres, el loto es la flor Nacional de la India, es sagrada y simboliza buena suerte, pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad.

Ahora ya sabe las características y cualidades de estas  flores y plantas silvestres que seguramente se verán sensacionales en tu decoración de jardín y a tu familia e invitados les sorprenderán.

¿Cuáles plantas silvestres te gustaron más? ¿Conoces otras plantas silvestres?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

Entra con tu cuenta de: