Top 10 Películas Mexicanas

por Sé el primero en comentar

Top 10 Películas Mexicanas México  tiene tradiciones  como el tequila, mariachis o tamales mexicanos. En el mundo del cine también destaca pues ofrece maravillosas películas. Es por eso que hoy te presentamos el top 10 de las mejores cintas mexicanas que no te debes perder.

 Hay que pasar unas fiestas mexicanas…
Bandera Mexicana

¡de película!

Los 3 huastecos 10. Los Tres Huastecos (1948)

Pedro Infante interpretó tres personajes en esta que es una de  las mejores películas mexicanas que se hayan hecho porque además de la buena historia, música e interpretaciones, se empezaron a usar los efectos especiales. Tres hermanos con caminos y mundos diferentes unidos por el cariño. Disfruta este clásico aquí.

Nosotros los pobres 9. Nosotros los Pobres (1948)

Es la primera parte de la trilogía de estos personajes, siendo la segunda “Ustedes los ricos” y la tercera “Pepe, el Toro”. Todas ellas fueron de las películas con gran éxito en su momento por todo el melodrama que las caracterizó pero sobre todo las canciones como “Amorcito Corazón”. Canta junto con Pedro Infante al ver la película aquí

Un día de mi vida 8. Un Día de Vida (1950)

Se pensó que esta era una de las películas mexicanas que se había perdido en el incendio de la Cineteca. La sorpresa fue cuando en Yugoslavia (país que ya no existe) se empezó a tocar música mexicana como “Cielito Lindo” o “Las Golondrinas” debido a que este filme fue todo un éxito en ese país.

Sexo, pudor y lágrimas 7. Sexo, Pudor y Lagrimas (1999)

Entre las películas mexicanas, fue una de las películas más taquilleras. Cuenta la historia de una pareja casada que empieza a tener problemas y por supuesto, no pueden faltar los terceros que hacen más complicada y divertida la vida de los personajes. Puedes dar click aquí para verla de nuevo.

Amores Perros 6. Amores Perros (2000)

El director Alejandro Gonzalez Iñárritu le gusta mucho enlazar a los personajes y sus historias, por lo que esta es una de sus películas mexicanas que nos lleva a través de la vida de cada protagonista hasta llegar al punto en que sus vidas se cruzan por el destino. Es una de las películas con mejor historia. Disfruta de esta película aquí.

Rudo y cursi 5. Rudo y Cursi (2008)

Muchos jóvenes se podrán identificar con este filme ya que cuenta la historia de dos hermanos que pueden ser próximas estrellas del fútbol y van conociendo la fama, el dinero, mujeres y problemas que conlleva todo eso pero tendrán que elegir entre eso o su relación como hermanos. Se convirtió una de las mejores películas de comedia en el cine mexicano. Si quieres revivir esta aventura, puedes encontrarla aquí.

Amarte duele 4. Amarte Duele (2002)

Esta película tiene la mejor historia de amor que marcó a una generación y que tiene como finalidad demostrar que para amar no es necesario más que seguir a tu corazón aunque los demás se impongan o digan que no es lo correcto. Una de las películas mexicanas que tiene un importante mensaje para todos. Para verla da click aquí.

Matando cabos 3. Matando Cabos (2004)

Escrita por Tony Dalton y Kristoff Raczynski, llena de ironía, es una de las películas que te hacen morir de risa. La historia es muy original al igual que sus personajes y los apodos que tienen. La película cuenta con una de las escenas de acción más cara ya que hay una persecución en pleno Estado Azteca. Puedes verla aquí.

El estudiante 2. El Estudiante (2009)

Las películas mexicanas se habían caracterizado por mostrar lo peor de la sociedad mexicana como la violencia, delitos, lo mal hablados, etc., hasta que el director Girault quiso cambiar eso y decidió hacer esta maravillosa historia llena de enseñanzas y apta para toda la familia. Personalmente, mi favorita, pues es una de las películas más conmovedoras. Disfruta de esta emotiva historia aquí.

Como agua para chocolate1. Como Agua para Chocolate (1992)

No podía faltar la mejor de las peliculas mexicanas, en lo personal. Basada en el libro de Laura Esquivel en donde se cuenta la historia de amor de Tita hacia Pedro a través de la comida y lo que nos puede hacer sentir como amor, tristeza, pasión y deseo. Ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejores películas de todos los tiempos. Si aún no la has visto, o quieres volverla a ver, sólo da click aquí.

Soundtrack de Película Mexicana

Muchas veces las películas logran atraparnos gracias a su excelente banda sonora, por ello te compartimos este playlist que además de ser muy mexicano, es ideal para cualquier ocasión. ¡Disfrútalo!

Actualmente se siguen creando películas que han tenido éxito no sólo en su país de origen sino también alrededor del mundo, pero estas películas son clásicos del cine mexicano.

¿Qué te parecieron estas películas mexicanas? ¿Conoces otras películas mexicanas? ¿Cuáles son tus películas mexicanas favoritas? 
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más