Top 10 Películas Basadas en Libros

por Sé el primero en comentar

Top 10 peliculas basadas en libros
El cine y la literatura siempre serán de las mejores artes que el hombre ha creado, es por eso que te presentamos el top 10 de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en libros y que valen la pena ver antes de morir.

 

Lolita10. Lolita

Es de las películas basadas en libros que tiene diferentes versiones pero sin duda alguna, la mejor a sido la que adaptó el cineasta Stanley Kubrick. Lolita fue escrita por Vladimir Nabokov y el nombre de la novela ha tenido incluso influencias culturales a nivel mundial.

Como agua para chocolate9. Como Agua para Chocolate

Si existe una película mexicana con la que podemos sentirnos orgullosos es sin duda Como Agua para Chocolate la cual fue escrita por Laura Esquivel y llevada a las pantallas grandes por el director Alfonso Arau en el año de 1992. Es de las películas basadas en libros que no pueden perderse.

Memorias de una geisha8. Memorias de una Geisha

Una joven japonesa que se convierte en la mejor de las geishas de su época. Es una de las peliculas basadas en libros que más ha tenido éxito. Memorias de una Geishapor el autor Arthur Golden que adaptó la vida de Mineko Iwasaki, la cual desaprueba la historia y por ende saca su propia historia “Vida de una Geisha”

El graduado7. El Graduado

Es de las películas basadas en libros basada en la novela de Charles Webb y que ganó un Oscar. El Graduado fue creada en 1967 y se ha vuelto una película clásica que cuenta la historia de un joven egresado de la universidad que se ve enredado con la familia Robinson, especialmente con las mujeres de ella.

El conde de montecristo6. El Conde de Monte Cristo

Es de las películas basadas en libros que me ha dejado un buen sabor de boca, ya que adaptan muy la novela original de Alexandre Dumas.  El Conde de Monte Cristo es una historia de traición, amor y venganza que te dejará cautivada.

Entrevista con el vampiro5. Entrevista con el Vampiro

Los vampiros se han vuelto una moda últimamente pero si quieren conocer de verdaderos vampiros tienen que ver la película de Entrevista con el Vampiro. De las películas basadas en libros que además de una excelente historia, el reparto es fenomenal (Brad Pitt y Tom Cruise).

Harry Potter y la piedra filosofal4. Harry Potter

Me parece que de Harry Potter prefiero por muy encima los libros escritos por J.K. Rowling . Me parece que de las películas basadas en libros es la que no ha superado mis expectativas y tampoco la de muchos fans pero bien pueden juzgar leyendo y viendo esta heptalogía.

Crepusculo3. Crepúsculo

Hay muchos admiradores de la autora Stephenie Meyer ya que su saga Crepúsculo ha sido de los libros más vendidos en los últimos años. En mi opinión, creo que pudo ser una película basada en libros excelente pero lamentablemente las actuaciones han sido muy planas.

Orgullo y Prejuicio2. Orgullo y Prejuicio

Jane Austen escribió muchas novelas románticas como “Sensatez y Sensibilidad” y Orgullo y Prejuicio. Estas dos se ha vuelto de las películas basadas en libros mejor hechas y con adaptaciones mínimas por lo que la historia original no tiene muchos cambios significativos.

El nino de la pijama de rayas1. El Niño con el Pijama de Rayas

Me parece que es la mejor de las películas basadas en libros ya que prácticamente no cambia mucho uno del otro. El Niño con el Pijama de Rayas.

Hay muchas películas que realmente hacen honor a la literatura con esta lista se pretendió recopilar algunas de las más representativas y exitosas.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál es tu favorita?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Top 10 Películas Basadas en Libros

El cine y la literatura siempre serán de las mejores artes que el hombre ha creado, es por eso que te presentamos el top 10 de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en libros y que valen la pena ver antes de morir.