Top 10 Festivales Sorprendentes del Mundo

por Sé el primero en comentar
Yee-Peng

En el mundo existen un sinfín de festivales culturales, cada uno de ellos nos muestra lo mejor de su país en ocasiones algunos nos enseñan sus tradiciones más extravagantes, por eso en esta ocasión te mostramos los más increíbles y geniales, sigue leyendo para conocerlos.

Festival del Globo Leon

10. Festival Internacional del Globo de León

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nació en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos. El FIG mantiene un crecimiento de un 1,250% desde sus inicios, al lograr reunir durante 12 ediciones, a más de 2 millones de personas, que año con año disfrutan de este gran espectáculo. Actualmente, es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial. El FIG reúne 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 15 países y a más de 405 mil visitantes.

Festival de la nieve de Sapporo

9. Festival de la nieve de Sapporo

Es un festival popular realizado anualmente en Sapporo, Japón durante una semana en el mes de febrero. El festival se realiza en el Parque Ōdōri, en Susukino y en Sapporo Satoland. Es considerado uno de los eventos más importantes en Japón durante el invierno. Cerca de dos millones de personas visitaron Sapporo para observar cientos de estatuas de nieve y esculturas de hielo en el Parque Ōdōri y en Susukino, en el centro de Sapporo, y en Satoland, ubicado en las afueras. Desde 1974 se ha estado realizando el Concurso Internacional de Esculturas de Hielo en el Parque Ōdōri.

Festival del Elefante

8. Festival de Elefantes

Cada año a mediados de marzo, en la víspera de la festividad de Holi, se celebra el Festival de los Elefantes de la India, donde se ofrecen numerosas atracciones. Un festival lleno de mensajes, como si la alegría y la esperanza de esta maravillosa gente residieran en los colores. En este día, los elefantes marchan en una multitudinaria procesión, muy vistosa y fotogénica, acompañados por bailarinas y músicos que realizan cantos y danzas tradicionales. Son característicos los jinetes y acompañantes, con sus impecables turbantes rojos.

Festival del barro

7. Festival de barro de Corea del Sur

La ciudad surcoreana de Boryeong celebra el festival anual del barro medicinal. Cientos de miles de turistas de todo el mundo disfrutan de sus beneficios curativos. Esta tradición anual comenzó en 1998 para anunciar las propiedades beneficiosas que tiene para la salud el barro cargado de minerales de Boryeong. Ahora es sólo la excusa de una experiencia única. Miles de personas disfrutan en la pequeña ciudad de Boryeong, en Corea del Sur, de este festival. Acuden más de 3 millones de personas de todo el mundo para probar los famosos lodos de la zona.

El encuentro Internacional Highline

6. El Encuentro Internacional Highline

Los atletas aficionados al deporte extremo descansan sobre unas hamacas a decenas de metros de altura, durante el encuentro internacional “Highline” en Monte Piana, cerca de Misurina en los Alpes italianos. La reunión Highline es un evento intercultural cuyo objetivo es atraer a la gente joven de todo el mundo para compartir la pasión por la montaña y el respeto al medio ambiente.

Holi festival del color

5. Holi

En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.

La Tomatina

4. La Tomatina

La Tomatina es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, Valencia, y se repite cada año el último miércoles de agosto. La fiesta tan popular sobre todo entre los más jóvenes consiste en una gran batalla de tomates, donde los participantes se arrojan tomates unos a otros. El origen de la Tomatina se sitúa en 1944 cuando, según se dice, al paso de un desfile de gigantes y cabezudos, aquellos que no habían podido participar empezaron una batalla campal con los participantes y ambos bandos acabaron arrojándose verduras unos a otros. La batalla de tomates se repitió al año siguiente y después de sucesivas permisiones y prohibiciones la Tomatina se instauró como fiesta oficial en 1959.

Festival de Arte

3. Festival de Arte de Ágitagueda

Las calles del municipio de Águeda en Portugal son decoradas por cientos de paraguas de todos colores. Esta tradición comenzó apenas hace tres años y ya cuenta con una fama de talla mundial. La instalación consiste en la colocación de sombrillas de todos colores sobre las calles del municipio, mismas que dan un aspecto muy colorido y alegre a la ciudad. Esta costumbre es un hit entre la gente que visita el país europeo en el mes de julio.

Festival de las sirenas

2. Festival de las Sirenas

Cada año todas las criaturas del mar, sirenas, tritones y otros seres, se reúnen en el festival Merfest en Carolina del Norte, EE.UU. para pasar un buen rato, donde aprenden curiosidades sobre la vida en el mar, disfrutan de las actuaciones de otras sirenas y tritones, y se divierten sin parar. El año pasado (2014), se celebró la segunda edición de tan curioso evento, al que han acudido más de 300 sirenas y tritones, reuniéndose todos en la piscina comunitaria, listos para sumergir sus brillantes y originales colas.

Yee-Peng

1. Yee Peng

Este festival se encuentra en la ciudad de Chiang Mai que se produce el mayor lanzamiento de éstas linternas, literalmente un festival que ilumina el cielo con bandadas de “luciérnagas” naranjas flotantes. Se celebra con pirotecnia, fuegos artificiales y sobre todo, con el “khome”, o una “linterna flotante” que se eleva por el aire caliente al encenderla. Se lleva a cabo en luna llena del segundo mes del calendario Lanna (a mediados de noviembre).

Sin duda estos festivales son sorprendentes y mágicos y cada uno tiene algo especial, no dudes considerarlos y tómalos en cuenta para tu próximo viaje.

¿Cuál es tu festival favorito? ¿Qué otros festivales conoces?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Top 10 Festivales Sorprendentes del Mundo

En el mundo existen un sinfín de festivales culturales, cada uno de ellos nos muestra lo mejor de su país en ocasiones algunos nos enseñan sus tradiciones más extravagantes, por eso en esta ocasión te mostramos los más increíbles y geniales, sigue leyendo para conocerlos.