Top 10 Cuentos de Navidad

por Sé el primero en comentar

Niña con cuentoLos cuentos navideños son historias que nos dejan un mensaje de paz y de amor para recordarnos lo importante que es esta fecha, ademas son historias que les encantan a los niños por ello te decimos cuales son los mejores cuentos de navidad.

 

El gigante egoista

1. El Gigante Egoísta

Es uno de los cuentos navideños clásicos de Oscar Wilde, la historia es una metáfora sobre como el egoísmo crea barreras a los demás que sumen nuestro corazón en un invierno eterno, sin duda una excelente opción para esta navidad.

La reina de las nieves

2.La Reina de las Nieves

Un clásico de la literatura español, La Reina de las Nieveses una fabula moderna, donde las hadas y la magia son los protagonistas, sin duda de los mejores cuentos de navidad actuales.

El soldadito de plomo

3. El Soldadito de Plomo

Una de las historias mas conmovedoras de los cuentos de navidad es El Soldadito de Plomo que cuenta la historia de un soldadito que pierde una pierna, pero la esperanza y las ganas de superarse hacen de la historia un final feliz.

Las cartas de papa noel

4. Las Cartas de Papá Noel

Nadas mas inquietante que conocer la hsitoria de Papá Noel y que mejor que sea narrada por el mismo, en este libro encontramos la recopilación de varias cartas que nos cuenta la historia de este personaje.

Rumpelstiltskin

5. Rumpelstiltskin

De los cuentos de navidad de los hermanos Grimm, narra la historia de un duende que ayuda a auna joven hacer princesa a cambio d eus primer hijo, un cuento donde la avaricia y el egoismo son los protagonistas.

El regalo de navidad

6. El Regalo de Navidad

La historia de un Regalo de Navidad es una excelente opción para enseñar a los mas pequeños cual es el verdadero significado de la navidad, uno de los cuentos de navidad que no puede faltar en estas fechas.

Hansel y Gretel

7. Hansel y Gretel

No todo lo que brilla es oro y es la moraleja que nos da uno de los mejores cuentos de navidad, Hansel y Grettel narra la historia de dos hermanos que hacen todo lo posible para no ser devorados por una bruja, mensajes como la obediencia son transmitidos en este cuento.

Cuentos de Andersen

8. Cuentos de Andersen

Grandes cuentos forman parte de este libro, si bien no todos son cuentos de navidad, dejan mensajes muy importantes como la esperanza, la valentia, el amor y un sin fin de reflexiones en los cuentos de Hans Christian Andersen.

El cascanueces

9. El Cascanueces

Entre los cuentos de navidad El Cascanueces tiene un lugar especial, una historia que se desarrolla en nochebuena donde una niña vive grandes aventuras al lado de un cascanueces que toma vida.

Cuento de navidad

10. Cuento de Navidad

Sin duda entre los cuentos de navidad un clásico es la famosa historia de Scrooge y los tres espiritus que dejan un mensaje muy claro para entender el verdadero significado de la navidad, una historia que ha llegado a formar parte de peliculas de navidad.

Estas son algunas opciones de los mejores libros de navidad para que los regales o compartas las historias con tus amigos o familiares.

 ¿Qué te parecieron estos cuentos de navidad? ¿Cuáles cuentos de navidad son tus favoritos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.