Top 10 Antioxidantes Naturales

por Sé el primero en comentar

Manzana con pastillas
Normalmente nos preocupamos mucho por mantenernos jóvenes y en forma, evitar el envejecimiento a como de lugar, por eso decidimos hacer esta lista de los mejores antioxidantes naturales, para que con los alimentos que consumas obtengas este beneficio.

 

Carne y pescado

10. Coenzima Q-10

Es uno de los mejores antioxidantes naturales porque participa en varios procesos corporales y ayuda a las enzimas a realizar su trabajo. Se encuentra en pescados y carne.

Vegetales y cereales

9. Selenio

Protege contra enfermedades cardiovasculares y disminuye el envejecimiento celular, por ello sin duda tiene un lugar entre los mejores antioxidantes naturales. Lo podemos ingerir a través de alimentos de origen animal, vegetales y cereales integrales.

Cítricos

8. Vitamina C

Esta vitamina es uno de los mejores antioxidantes naturales ya que estimula el sistema inmune y protege las arterias. La encontramos principalmente en frutas y verduras.

Clavo de olor

7. Clavo

Reduce la cantidad de hierro y la perioxidación de lípidos (que hacen que uno envejezca), por esto, no podía faltar en los 10 mejores antioxidantes naturales.

Mariscos

6. Zinc

Ayuda a la creación de nuevas células promoviendo la formación celular, por eso está entre los mejores antioxidantes naturales. Se halla en moluscos, ostras, cereales y frutos secos.

Vaso de leche y huevos

5. Cisteína

Uno de los mejores antioxidantes naturales que desintoxifica el cuerpo de sustancias tóxicas. La contiene el huevo, leche, brócoli y ajo entre otros alimentos.

Granada

4. Punicalagina

Es el mayor polifenol antioxidante de peso molecular, por eso lo incluimos entre los mejores antioxidantes naturales. Se encuentra en la granada, principalmente en la cáscara.

Té verde

3. Catequinas

Flavonoides que protegen a las vitaminas y aumentan su potencia, normalmente lo contiene el té verde, por eso es uno de los mejores antioxidantes naturales.

Aceite de oliva

2. Vitamina E

Es uno de los mejores antioxidantes naturales por prevenir infartos y combatir los achaques de la edad. Regularmente se encuentra en aceites vegetales.

Tomates

1. Licopeno de tomate

Protege a las células del estrés oxidativo además de prevenir enfermedades como el cáncer. Es un componente que se encuentra en el tomate rojo o jitomate.

Los antioxidantes son nuestros mejores aliados para cuidar nuestra piel y al mismo tiempo nuestro organismo, ya que conoces cuales son los más importantes y sobre todo en que alimentos los puedes encontrar no te olvides de incluirlos en tu dieta.

¿Que les pareció esta lista de los 10 mejores antioxidantes naturales? ¿Conocen más antioxidantes naturales?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Top 10 Antioxidantes Naturales

Normalmente nos preocupamos mucho por mantenernos jóvenes y en forma, evitar el envejecimiento a como de lugar, por eso decidimos hacer esta lista de los mejores antioxidantes naturales, para que con los alimentos que consumas obtengas este beneficio.