Todo Sobre Ejercicios para el Verano

por Sé el primero en comentar

Ejercicios para el veranoEl verano es sinónimo de descanso para muchos, pero también es una buena oportunidad para retomar nuevos hábitos como el ejercicio, ya que se dispone de mucho más tiempo libre y más horas de luz al día, por ello te damos algunos consejos para ponerte en forma durante esta estación.

Ropa

Outfit deportivo

Una de las cosas cuando vas a realizar ejercicio es adecuar tu outfit al lugar donde te ejercitarás, procurar que la tela sea transpirable, para que no se humedezca tanto, tener comodidad sin olvidar verte sensacional.

 

  • Calzado. El calzado es importante para darte seguridad al realizar los ejercicios, los tenis son los más adecuados, sobre todo si harás cardio o vas a correr, lo recomendable es que uses unos tenis tipo barefoot que te brindan una pisada muy ligera y sentirás que vas descalzo, son muy cómodos. Sin embargo si tienes unos kilitos de más entonces el tipo de calzado para ti son los de estabilidad, los cuales te brindan un mayor soporte a la hora de realizar movimientos y tienen una ligera semi-curva.
  • Shorts. Si estás en la playa o en algún lugar muy caluroso lo recomendable es que uses unos shorts, hay unos muy coquetos y que te permiten la movilidad ágil, escoge telas suaves que puedan absorber el sudor como el dry fit.
  • Playeras y Tops. Aquí depende muchísimo del cuerpo que quieras mostrar, los tops son bastante cómodos y para la playa lucen muy bien, pero si no quieres enseñar tanto lo adecuado es una playera con cortes en V para que te sientas cómoda. Las camisetas también son adecuadas y lo sexy es que quedan con todo.
  • Sudadera. Si, que no se te vaya a olvidar lucir una buena chaqueta o sudadera, esto es importante, tienes que cubrirte porque después del ejercicio sudas y el aire frío puede hacerte daño, no te quedes mucho tiempo con la ropa húmeda pues el sudor seco es muy malo para la salud y podrías enfermarte.

 Equipo

Aparatos para hacer ejercicio
Si lo que deseas es tonificar, puedes utilizar este tipo de equipo fácil de conseguir o en algunas ocasiones ya están a la mano.

 

  • Guantes o Straps. Los guantes o straps son básicos sobre todo si harás ejercicios con pesas, o barras en parques o gimnasios. Los straps son cintillas que enredas en tu mano y se adhiere a sí  mismo, con cómodos y algunos también pueden darte mayor peso. Te dan agarre de las herramientas, para que no se resbalen, y evita que la palma de tus manos se lastime o salgan callos que no son nada sexys.
  • Mancuernas. Las mancuernas las puedes conseguir en cualquier súper o tienda deportiva, usa las más chicas si vas comenzando, no cargues peso que no puedes controlar. Lo ideal para tonificar es, entre menos peso mejor.
  • Barras. Las barras pueden ser de dos tipos, las que puedes comprar en algún lugar de aparatos de gimnasio que tienen distintos pesos o bien las que puedes encontrar en parques o deportivos. Esta herramienta te sirve para fortalecer brazos y si tienes mucha agilidad puedes usar la de los parques para realizar abdominales colgándote de ellas.
  • Pelota Fitness. Las pelotas fitness son las que usualmente se usan en pilates, aunque varían un poco en tamaño. Son muy útiles para realizar rutinas de glúteos, abdomen, pierna y brazos, lo ideal es que tengas al menos una y la uses en espacios cerrados.

 Lugar

Elegir el lugar donde vas a ejercitarte depende de las actividades cotidianas que harás en verano, aquí te damos unas opciones por si sales de vacaciones o te quedas en casa.

Chica corriendo en playa

Playa

Si este verano tienes pensado en salir de vacaciones a la playa, es un lugar perfecto para disfrutar sin olvidarte de realizar un poco de ejercicio, puedes optar por correr en la arena a la orilla del mar para no perder condición física, una forma muy refrescante y diferente de ejercitarse.

Chica corriendo en ciudad

Ciudad

No todos tienen la oportunidad de salir de vacaciones, y muchos tienen que trabajar, pero en la ciudad encuentras buenas opciones de ejercitarte, como lo es el transporte público. Evita usar las escaleras eléctricas, camina hacia tus destinos o usa la bici. Ahora esa es una excelente forma de llegar a todos lados, económico, rápido y accesible para todos.

Chica corriendo en parque

Parques

No importa el lugar donde estés los parques siempre serán una excelente opción para hacer un poco de deporte, ya sea correr o una rutina sencilla de piernas y brazos sin peso. Ayúdate de las barras, aparatos o juegos que hay en los parques que justamente son para realizar ejercicio de rutina al aire libre.

Chica en gym

Gym

Por último, los gimnasios son muy recomendables, cuentas con la comodidad de tener todo a la mano, desde los aparatos, hasta las duchas y en el mejor de los casos hasta sauna y masajes. Aquí solo depende de tu presupuesto si no sales de vacaciones o bien aprovechar los gimnasios de los hoteles que ya muchos cuentan con uno.

Cuidados

Artículos para protegerse del sol

Las altas temperaturas del verano pueden ser enemigas de los deportistas, por ello es importante que tomes en cuenta ciertos cuidados antes de comenzar a hacer ejercicio, por eso sigue estos consejos.

 

  • Horas. Es ideal que comiences a ejercitarte antes de que el sol este a su máximo esplendor, es decir antes de las 12 y después de las 4 de la tarde, ya que este lapso de tiempo el sol esta en todo lo alto y puede causarte quemaduras en la piel, deshidratación e insolación. Lo ideal es ejercitarse durante las primeras horas del día o las últimas, momento en el que las temperaturas son más bajas y los rayos ultravioleta menos dañinos para la piel y el organismo en general.
  • Reduce el tiempo. Durante verano  es recomendable reducir el número de horas y la intensidad de la rutina de ejercicios así no sufrirás los efectos del sol ni en tu piel, ni en tu salud.
  • Lugares con sombra. Para comenzar a ejercitarte, elige un lugar que no esté expuesto directamente al sol, de preferencia elige lugares que tengan sombra y aprovecha los espacios abiertos que permitan estar en contacto con la naturaleza.
  • Bloqueador Solar. Sin importar la hora del día en que realices ejercicio es importante que apliques bloqueador solar, la temperatura y los rayos de sol durante verano son mucho más fuertes, además al aplicar bloqueador cuidarás de tu piel.
  • Gorra y lentes. Son accesorios de vital importancia si hacer ejercicios al aire libre, tanto los lentes como la gorra te ayudan a proteger tu piel de la exposición directa al sol.
  • Bebe líquidos. El agua tiene múltiples beneficios y será tu gran aliada durante el verano ya que  hay que reponer los líquidos con regularidad durante el ejercicio, también, puedes refrescar el cuerpo con agua para ayudar a disminuir la temperatura corporal.
  • Alimentación. Por último pero no menos importante está la alimentación,  lo ideal es que lleves una dieta a base de alimentos ricos en vitamina C, la dieta mediterránea puede ser una buena opción, intentar evitar la sal y las especias.

Ejercicios

Sin importar en donde de encuentres puedes realizar una serie de ejercicios que te ayuden a tonificar, reducir y fortalecer las principales partes del cuerpo, aquí te damos algunas ideas.

Mujer estirando el cuerpo

Calentamiento

Antes de iniciar cualquier ejercicios es importante que realices un calentamiento, son la finalidad de preparar las partes del cuerpo a trabajar y evitar lesiones, lo ideal son los estiramientos principalmente en los brazos, piernas y espalda, no olvides inhalar y exhalar con cada estiramiento para  lograr un mejor calentamiento.

Mujer ejercitando el abdomen

Abdomen

Este ejercicio es perfecto para tonificar y reducir el abdomen, para realizarlo acuéstate sobre tu espalda con las piernas rectas; levanta la cabeza, como si fueras hacer un abdominal. Coloca tus manos detrás de ella, dobla ambas piernas y luego enderézalas en el aire. Bájalas despacio tratando de que estén juntas y lo más rectas posibles hasta que estén prácticamente apoyadas en el suelo, pero sin tocarlo. Vuelve a levantarlas y comienza de nuevo. Repítelo de 10 a 15 veces.

Mujer corriendo en la playa

Piernas

Si estas en la playa aprovecha la oportunidad y sal a caminar, este ejercicio es perfecto para tonificar y adelgazar las piernas, sólo que hay que realizarlo a paso ligero, si estás en la ciudad o en algún otra parte, no te preocupes, el verano es una época idea para caminar, si tienes vacaciones aprovecha las primeras horas del día para caminar, si lo prefieres puedes correr despacio, lo ideal es realizarlo por 40 minutos.

Mujer haciendo zancadas

Glúteos

Para reafirmar tus glúteos lo ideal es realizar las famosas zancadas, te ayudarán a ganar masa muscular y a tonificar. Para realizarlas sólo tienes que poner los pies juntos y el cuerpo recto, da un paso a un paso hacia delante, mantén la espalda recta, y vuelve a la posición inicial. Para no perder el equilibrio ayúdate de los brazos moviéndolos a los lados para así nivelarte. Realiza 12 repeticiones por cada pierna.

Mujer tonificando brazos

Brazos

Para ejercitar los brazos y olvidarnos del molesto salero, no hay mejor ejercicio que aplicar fuerza, no importa donde te encuentres; para realizarlo sólo tienes que apoyarte de alguna superficie ya sea una cama o una silla, colócate con los brazos apoyados y las piernas flexionadas como lo muestra la imagen, sube el torso sin llegar hasta el piso,  sosteniendo el peso con las piernas y los brazos, vuelve a la posición inicial y repite de 10 a 15 veces.

Ejercicio en el agua

Piscina

Si sales de vacaciones a la playa o algún lugar donde haya piscina, no pierdas la oportunidad de ejercitarte en el agua, hay múltiples ejercicios que puedes realizar, desde nadar hasta aerobics acuáticos, pregunta al sitio que vayas sobre estas actividades y atrévete a practicarlas.

Durante el verano debes cambiar un poco tu rutina de ejercicios de acuerdo al tiempo que tengas libres, dejando tiempo disponible para el descanso, de esta manera te mantendrás en forma y te sentirás mucho mejor sin sacrificar disfrutando del buen tiempo y de tus merecidas vacaciones.

¿Qué te parecieron estos consejos para ejercitarte en el verano? ¿Te gusta ejercitarte durante el verano?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

mailman

Subscríbete a Salud

Todo Sobre Ejercicios para el Verano

El verano es sinónimo de descanso para muchos, pero también es una buena oportunidad para retomar nuevos hábitos como el ejercicio, por ello te damos algunos consejos para ponerte en forma durante esta estación.