Tips para Viajar en Carretera

por Sé el primero en comentar
Tips para viajar en carretera

¡Por fin llegaron  las vacaciones! Si este verano tienes pensado visitar algún lugar turístico y tu plan es viajar en carretera; aquí te dejamos algunas recomendaciones para que llegues con bien a tu destino y disfrutes de tu viaje al máximo.

 

El automóvil

Cuando vayas a viajar en carretera, tienes que estar 100% seguro de que tu auto este en perfectas condiciones. Recuerda revisar los niveles de agua, aceite y líquidos.

Mujer revisando el autoRevísalo

Unos días antes de tu viaje, lleva el auto con algún servicio mecánico, para que revise mangueras, frenos,suspensión, etc. Esto te ayudará a poder detectar cualquier falla mecánica tener un coche perfecto para viajar.

Cambio de llantaLlantas

Asegúrate que los neumáticos estén en buen estado, cuando las llantas están bien infladas  ayudan a reducir combustible y duran más. No olvides la llanta de refacción y el equipo para cambiarla.

Equipaje de viaje

Equipaje

Lleva el equipaje necesario, si sobrecargas el auto de equipaje pude aumentar el riesgo de volcarse en alguna curva.  Como un buen consejo, procura acomodar las maletas en la cajuela y no en el toldo del coche.

La Ruta

Los tiempos y saber como llegar son partes importantes de tu viaje. Diseña una ruta y calcula los gastos de peaje y gasolina.

Chicos viendo el mapaPlanea

Al planear una ruta evitas perder tiempo. Calcula las horas de viaje incluyendo las paradas para los descansos. Llevar contigo un mapa será de gran utilidad por algún imprevisto.

Caseta de cobro

Dinero

Carga con efectivo para las casetas y las gasolinas. No siempre se aceptan tarjetas de crédito, es mejor ir preparado con un poco de efectivo, de la misma manera existen destinos económicos que no requieren de mucho dinero.

Gps

GPS

La tecnología está de nuestro lado.  Un dispositivo GPS es una gran herramienta que nos permita saber dónde vienes, dónde estas y que ruta tomar para llegar a tu destino

Cinturón de seguridad

Pasajeros

Cuando estés conduciendo es importante que no lleves prisa, conduce con calma y respeta los tiempos de descanso. Recuerda que la seguridad es primero y luego la diversión para los niños, los amigos o simplemente tú solo.

Seguridad

Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad, ya sea en el asiento trasero o en la silla para niños. Recuerda que los menores deben viajar atrás.

Descansa

Descansa

El conductor debe dormir por lo menos ocho horas antes del viaje, y descansar por lo menos cada 4 horas para estirar los músculos. Si viajas sólo  no te arriesgues a manejar cansado, mejor detente en un hotel o toma en cuenta que tuviste que descansar antes.

 

Mujer manejandoConcentración

El conductor no debe consumir  comidas pesadas antes y durante el viaje. Lo mejor es mantenerse bien hidratado.

Otras recomendaciones

Planifica tu viaje con anticipación, de esta forma logras evitar las interrupciones en el viaje y genera estrés en tus vacaciones.

Preparar auto

Ve preparado

No olvides los documentos personales y del seguro del auto. Si sufres algún percance te serán de gran ayuda. Lo mismo que llevar un dinero extra por los imprevistos que puedan ocurrir.

Señales de caretera

Señalización

En todo momento cumple la señalización y respeta el índice de velocidad. La máxima permitida en carretera es de 80 km/ h

Comer en el auto

Cuando manejes evita

Distraerte con el celular, fumar, conducir bajo los efectos del alcohol y  manejar a gran velocidad. Esto te ayudará a disfrutar mejor de tu viaje y tus vacaciones con la familia, los amigos o simplemente tú solo.

Tips para viajar en Carretera

Realizar un viaje por carretera con amigos o familiares puede ser una excelente idea para relajarse, olvidar los problemas un rato y crear buenos recuerdos en el camino. Por lo menos un viaje por carretera en la vida puede ocurrir, aquí encontrarás más tips que te pueden ser muy útiles para tu viaje en carretera.

Viajar en carretera es una experiencia diferente y que puede ser divertida. Sigue estas recomendaciones para que no se arruine este momento. Disfruta de tus vacaciones y recuerda que te queremos de regreso en casa.

¿Planeas salir de vacaciones este verano? ¿Te gusta viajar por carretera? ¿Tienes alguna otra recomendación para viajar en auto?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes