Tips para Salvar tu Relación

por Sé el primero en comentar

Tips para salvar tu relación Al iniciar una relación de pareja todo parece ser color rosa y que todo va sobre nubes, pero ¿qué sucede cuando al pasar esa fase de enamoramiento empezamos a tener dudas sobre si debemos seguir con esa persona o simplemente desistir y terminar la relación?

Pareja pensando

1. Análisis a futuro.

Analiza si tu relación te sigue importando y que tan rescatable es. No vale la pena que continúes en una relación donde ya no hay ningún sentimiento. Si ya no te ves a futuro con él, es tiempo de que replantees el seguir a lado de esa persona.

Novia observando a novio con celular

2. Aprender, perdonar y olvidar.

Si ya perdonaron una infidelidad y en su momento todo se olvidó y ahora están recordando y sacando historias pasadas, olvídenlo de nuevo. Dicen por ahí: borrón y cuenta nueva. Si decides no perdonar, reconsidera tu permanencia.

Novios hablando en el lago

3. Comunicación.

Comenta lo que te disgusta, habla de tus sentimientos, confía tus logros, alegrías, miedos o preocupaciones. Si te sucedió algo en el colegio o trabajo platícalo con él y viceversa. Así no serán ajenos a la vida de cada uno y podrán ir compartiendo su día a día como cuando empezaban a salir. La desconfianza y los celos, también son puntos clave que deben de cuidar.

Novios peleando

4. Evita Faltas de respeto.

Es de suma importancia que por muy enojados o estresados que estemos no digamos palabras que puedan herir a nuestra pareja. Hay relaciones que consideran que decirse malas palabras no influye, pero con el paso del tiempo a uno podría cansarle y convertirse en un motivo de fin.

Novios felices

5. Que sea importante para ti.

Tu pareja tiene que ser de las personas con las que más te guste pasar el tiempo. Busquen una actividad que puedan compartir y salgan de lo habitual. Elijan un programa de televisión o serie, así podrán estar un rato abrazados y tendrán un gusto nuevo que será compartido una vez a la semana.

Novios con amigos6. No controles todo su día.

Son pareja pero no nacieron pegados, tal vez suene feo, pero así es, él tiene su vida, amigos e intereses al igual que tú. Dense un tiempo de salir con sus amigos y disfrutar un tiempo a solas.

Novio detallista

7. Busquen un equilibrio.

No todas las parejas funcionan igual.  Habrá algunas que les funcione perfecto el 24/7 a otras tal vez sólo verse un par de días a la semana. Ve que es lo que mejor les acopla a ti y a tu novio. No absorban todo el tiempo disponible, sin embargo se debe cuidar no caer en el descuido.

Platicar y no pelear

8. Discusión moderada.

Nadie dice que sea malo discutir siempre que se tenga una finalidad y se expongan los puntos de vista. Es importante escuchar al otro y nunca gritar.

Pareja comunicandose

9. Medio de comunicación.

Elijan con cuál manera es en la que mejor se comunican. Algunos prefieren estar todo el día en contacto por Whatsapp, otros por llamadas, mensajes o por Facebook. Así que elige cuál es la que se adapta mejor a ustedes. Ya que para algunos no es muy buena la comunicación escrita o hablada.

Pareja gritando

10. No busques pelear sin sentido.

La última pero no menos importante: evita pelear con tu pareja sin motivo, no caigas en este tipo de juegos que a futuro no dejarán nada bueno. Puede ser que sólo por esto tu relación termine y te arrepientas si esto no es lo que quieres.

Nunca encontraremos una fórmula para llevar un noviazgo perfecto ya que todos somos personas que pensamos y sentimos diferente, sin embargo, con estos tips básicos y aplicables a todos comenzarás el primer paso para sacar adelante tu relación.  Si creen necesario acérquense a expertos en relaciones de pareja.

¿Tú has salvado alguna relación que parecía perdida? ¿Qué fue lo que más te convenció de este artículo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Amor