Tips para Prevenir Estrías en el Embarazo

por Sé el primero en comentar

Embarazo sin estrias
Existen cambios en tu cuerpo mientras estás embarazada, estos cambios  fisiológicos y hormonales pueden alterar también el estado de tu piel, debido al incremento repentino de peso, pueden aparecer las  incomodas estrías. Por eso en esta ocasión te diremos como puedes prevenirlas.

Controla tu peso

8. Controla tu peso

El aumento de peso durante la gestación, más de 15 kilos, puede ser peligroso para la salud de la futura mamá y su bebé. Pero además, este exceso hará que nuestra piel se extienda demasiado, rompiendo las fibras de la dermis y creando las antiestéticas estrías.

Agua en el embarazo

7. Agua

Además de las aplicarte cremas, es necesario beber mucha agua y aumentar el consumo de los alimentos que sean ricos en vitaminas y nutrientes.

Cremas durante el embarazo

6. Cremas

Existen cremas especiales para evitar las estrías durante el embarazo. Cremas que son capaces de hidratar, revitalizar y restaurar la piel. Debes buscar aquellas cremas que contengan aceites como el de jojoba y borraja, vitamina E, entre otros.

Alimentos para embarazada

5. Alimentación

Consume alimentos ricos en vitaminas A, como los lácteos, zanahorias o albaricoques; alimentos ricos en vitamina E, como el aceite vegetal, cereales y verduras; o alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos patatas o tomates.

Yoga embarazadas

4. Ejercicio

Hacer ejercicio es una buena opción para evitar las estrías, claro esta dentro de lo posible, hay que intentar estar activa durante el embarazo. Esto te ayudará a tomar un buen tono muscular y evitar esos quiebres de la piel, al mismo tiempo que te mantienes en forma.

Mujer en la playa

3. Evita el sol

Evita la excesiva exposición al sol. Si lo haces, usa siempre un protector solar con un factor alto. Además, tras la exposición siempre hidrata correctamente la piel.

Masajes durante el embarazo

2. Masajes

Además de hidratar dos veces al día tu piel, realiza masajes circulares en zonas conflictivas. De esta forma estimulas la circulación y fortalecerás la piel. Aplica la crema dos veces por día, por la mañana y por la noche, para que la piel se mantenga hidratada y protegida durante todo el día.

Aceite rosa mosqueta

1. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) con un importante poder para regenerar los tejidos de la piel y evitar las molestas estrías.

Sí tomas los debimos cuidados, tu piel no sufrirá cambios drásticos durante el embarazo y podrá mantenerse bonita y saludable.

¿Qué otro tip conoces para evitar las estrías? ¿Cuál fue tu tip favorito?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Tips para Prevenir Estrías en el Embarazo

Existen cambios en tu cuerpo mientras estás embarazada, estos cambios fisiológicos y hormonales pueden alterar también el estado de tu piel, debido al incremento repentino de peso, pueden aparecer las incomodas estrías. Por eso en esta ocasión te diremos como puedes prevenirlas.