Tips para Organizar el Armario

por Sé el primero en comentar
Organizar closet armario

Sabemos que a veces te es imposible encontrar tus prendas o simplemente no puedes tener el suficiente espacio. No te preocupes, ya que te damos unos tips para que tu ropa y accesorios estén mejor organizados en tu armario y tu habitación luzca más ordenada.

 

Chica decidiendo

8. Decidirse a organizar

Elige un día en el que sientas que necesitas un cambio. Pon música que te guste y empieza a mover la ropa que ya no necesites, habrá prendas que querrás conservar por el valor sentimental o porque crees que la usarás algún día. Sé honesta contigo y decide la ropa que sí es necesario conservar.

Organizadores de armario

7. Utilizar cajas y complementos

A medida que vas observando tu ropa te darás cuenta que va a ver mucha que ya no te pondrás o que es para días especiales como un traje de baño, botas para la lluvia, paraguas, etc. Hay muchas maneras de guardarlas como cajas de cartón  o percheros especiales para bufandas, hay diversos complementos para ello.  No olvides separar las cosas, los zapatos en un lugar, las bufandas en otro, etc.

Armario organizado por prendas

6. Organiza por tipo de prendas

Es mejor si pones en un lugar especifico cada prenda, en un lado todos los pantalones, en otro todas las blusas y así sucesivamente para que te sea más fácil encontrar tu ropa y te quede más espacio.

Armario por colores

5. Organiza por colores

También puedes hacerlo dependiendo el color de cada prenda, de esa forma se hará más sencillo decidir qué combinar y qué ponerse dependiendo el día hasta tu estado de ánimo.

Armario organizado por prioridad

4. Ropa que más utilices

Cuando decidas organizar tu armario puede servirte poner a la vista lo que más uses, como la ropa para irte a trabajar o a estudiar. Así no tendrás que pensar mucho qué ponerte o donde encontrarlo.

Cajon organizado

3. Cada cosa en su lugar

Utiliza los cajones para la ropa que no necesite colgarse, pero destinada para cada prenda. La ropa interior a veces sólo necesita de un sólo cajón, de hecho puedes dividir ese cajón con pequeñas tablas. Las blusas que consideras que no se arrugan mucho en otro cajón y lo mismo para algunas sábanas y toallas.

Armario abierto de puertas

2. Puertas detrás de tu armario

Si sientes que aún tienes mucha ropa y ya no sabes donde colocarla, aprovecha las puertas de tu armario para poner algún colgante adhesivo y poner bufandas o accesorios como collares y pañuelos. Verás cómo se puede aprovechar al máximo el armario.

Armario organizado por temporada

1. Por temporadas

Si es época de calor y no necesitas suéteres o chamarras, guárdalas en una caja y colócalas en la parte más arriba de tu armario. Hay cajas con diseños muy bonitos que harán lucir mejor tu armario. Lo mismo cuando sea invierno, pon los vestidos en la caja.

Con estos consejos esperamos que sea más fácil organizar tu ropa, ya que un armario bien organizado también habla mucho de tu personalidad o de tus sentimientos. Así que no dudes considerar estos consejos para tener siempre ordenado tu armario.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Organizarás pronto tu armario?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Tips para Organizar el Armario

Sabemos que a veces te es imposible encontrar tus prendas o simplemente no puedes tener el suficiente espacio. No te preocupes, te damos unos tips para que tu ropa y accesorios estén mejor organizados en tu armario.