Tips para Noche Mexicana

por Sé el primero en comentar
Noche Mexicana

Septiembre es un mes muy especial para la vida de los mexicanos debido a que se conmemora el inicio de la lucha de independencia. Es por eso que en este artículo te decimos cómo organizar una fiesta muy patria para una noche mexicana increíble.

 

¡Septiembre, mes de la patria!

Viva Mexico

¡Viva México!

Dar el grito

¿De qué se trata?

Cada año durante los días 15 y 16 de Septiembre, al estilo mexicano, se festejan el “Grito de Dolores” o “Grito de Independencia” cuyo propósito fue levantarse en armas para vencer a los españoles. Desde 1810 hasta la fecha se celebran estos días con una típica fiesta mexicana, llena de color con todos sus adornos multicolor y un gran sabor con toda la deliciosa y variada comida.

Elementos que no debes olvidar

Para organizar un excelente noche patriota debes tomar en cuenta ciertos elementos que enseguida te enlistamos.

Fiesta mexicana

El lugar

Debes comenzar analizando cuántos invitados tendrás. Trata de buscar un espacio adecuado para que ellos estén muy cómodos, puede ser en tu casa, un jardín o si prefieres en un salón de fiestas .

Decoración

Decoración

Para la decoración no olvides los colores tradicionales de la bandera de México; el verde, el blanco y el rojo serán los incondicionales protagonistas. Utiliza papel picado, manteles coloridos, globos tricolores, guirnaldas, banderas, sombreros y muchos artículos patrios que puedes adquirir en papelerías.

Comida típica

Comida típica

Engalana tu mesa con deliciosos platillos típicos servidos en cazuelas de barro y molcajetes. Enchiladas, pozole, pambazos, sopes, tacos, quesadillas, tostadas, etc. Como sabrás la gastronomía mexicana es tan variada y exquisita que puedes preparar un sinfín de platillos.

Bebidas

Bebidas

Al más puro estilo mexicano no te puedes olvidar de las bebidas. Agua tricolor; de limón, de horchata y de jamaica que simbolizan los colores patrios, que además de refrescar a tus invitados serán parte de la decoración, colóca en vitroleros y le darán un toque muy típico. Ya entrando en calor que no se te pase el mexicanísimo tequila, un riquísimo pulque y un buen mezcal.

Dulces típicos

Dulces mexicanos

Deleitar el paladar de tus invitados con algo dulce será un detalle que te agradecerán. Puedes montar una barra de postres, arroz con leche, los buñuelos, la capirotada, los chongos zamoranos, el flan y los dulces tradicionales de leche, el camote, las alegrías, las obleas, las palanquetas, el acitrón, las cocadas, entre muchos muchos más.

Otros detalles

Para complementar el festejo no olvides algunos elementos que te sugerimos en la siguiente lista.

Disfraces

Disfraces

Para estar muy bien y a tono con la celebración puedes hacer que tus invitados vayan de con trajes típicos mexicanos ; las mujeres que vistan de Adelitas y los hombres de charros ¿suena divertido, no creen? ¡Inténtalo!

Bebidas Curiosas para una Noche Mexicana

Curiosidades

No pueden faltar los zarapes, rebozos, sombreros, trompetas, matracas y por supuesto con mucha precaución usar algún tipo de pirotecnita como; palomas, cuetes, bengalas para que hagas de tu noche mexicana la mejor.

Música de banda

Música

Para esta ocasión lo recomendable es escuchar buena música como; corridos, rancheras, norteñas e incluso banda. Es música en la que debe haber rigor, ya que recuerda que estamos celebrando la Independencia de México.

El Mariachi

Mariachi loco

Una hora de un mariachi al calor de las copas amenizarán perfectamente la noche mexicana. Tus invitados bailaran el tradicional Mariachi loco, El son del a negra, Marcha de Zacatecas, entre otras. ¡Es una de las mejores opciones para este día!

Juegos Mexicanos

Actividades

Después de un buen rato de música, comida, dulces y bebidas invita a tus familiares y amigos a realizar actividades como; un buen juego de lotería ,tiro al blanco o incluso al toro mecánico, es sin duda diversión asegurada.

Grito de Independencia

¡Viva México!

Por último pero no menos importante reúnete en punto de las 11:00 pm con todos tus invitados para dar el tradicional grito de independencia ; al calor de las copas, los fuegos artificiales y un excelente ambiente grita fuertemente ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

 

Canciones para la Noche Mexicana

No te puedes perder este PlayList con las mejores canciones para que disfrutes la Noche Mexicana que solo ocurre una vez cada año.

Como verás el objetivo de las familias mexicanas es reunirse, platicas, comer, bailar y pasar una tarde muy agradable conviviendo con los suyos, con los de siempre. Con estos tips seguro podrás hacer una fiesta mexicana donde quiera que estés, ¡inténtalo!

¿De qué manera festejas esta celebración? ¿Qué te parecieron estos tips para una noche mexicana?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más