Tips para No Pelear con tu Pareja

por Sé el primero en comentar

Tips para no pelear con tu pareja
Las discusiones forman parte de todas las relaciones humanas, y la relación de pareja no está exenta de esta situación; es algo normal pero que, si no aprendemos a controlar y a manejar de una buena forma, puede tener consecuencias muy difíciles de superar y terminar como una relación tóxica. A continuación te damos algunos tips para no pelear con tu pareja.

Pareja conversando

Comunicación Adecuada

Es muy importante hablar con tu pareja de lo que piensan y sienten ambos, pero la forma en que se comunican es lo más importante. No utilices palabras como “nunca” o “siempre” cuando te refieras a actitudes de tu pareja que no te agradan. Tampoco es recomendable que hablen cuando estén muy molestos, esperen a que pase el momento y conversen cuando ambos estén más calmados. Escúchense y tendrán una relación feliz.

Manias de la pareja

Acéptense el uno al otro

Aprender a aceptar las fallas, errores y manías del otro, es una de las mejores formas para evitar las discusiones recurrentes. Entiende que tu pareja no es perfecta y que probablemente habrán muchas cosas que no podrá ni querrá cambiar, y por ello no tiene sentido pelear por eso. Si lo que te molesta son cosas menores, háblalo con tu pareja y traten de llegar a un acuerdo para que ambos cedan un poco y puedan convivir con los defectos del otro.

Pareja joven de la mano

No Compares

Llegarán momentos en tu relación en las que no te sentirás completamente satisfecho y ello te llevará a comparar tu relación actual con la de algún amigo o familiar, o incluso con alguna otra que hayas tenido. Cuando esto comience a ocurrir, recuerda que todas las relaciones tienen problemas aunque desde afuera puedan parecer perfectas, y piensa en todo lo bueno que tiene la tuya y lo especial que es.

Pareja mayor abrazandose

Olvida el Pasado

Una de las cosas más difíciles de hacer, pero más importantes para llevar una relación sana es dejar atrás el pasado. Si has vivido situaciones complicadas en tu relación y has decidido perdonarlas y seguir adelante, lo recomendable es que no las menciones durante una discusión o plática con tu pareja ya que eso provocará que la discusión suba de tono y se convierta en pelea.

Pareja en bicicleta

Recuerda lo Importante

Es muy importante recordar frecuentemente por qué amas a tu pareja, qué los mantiene unidos, los momentos buenos y felices que han compartido juntos, especialmente cuando las cosas no andan muy bien entre los dos. Mira las fotos que se han tomado juntos, lee alguna carta de amor que te haya dado, y dale más peso a lo bueno que a lo malo, eso evitará que pelees con tu pareja por situaciones sin importancia.

Pareja reconciliandose

Acepta tus Errores

Esto ayudará a que una conversación no se convierta en discusión, ni una discusión en pelea. Si reconoces tus errores y, si es necesario, te disculpas, la tensión entre tu pareja y tú se verá disminuida ya que evitarás que su plática se convierta en un bombardeo de culpas por parte de ambos.

Pareja discutiendo cosas del trabajo

Deja el Trabajo en la Oficina

Es difícil, pero muy importante, no llevar los problemas del trabajo a casa. Si bien, por lo regular queremos compartir nuestros problemas laborales con nuestra pareja, lo que se recomienda es no hacer de éstos su único tema de conversación, sino buscar consuelo, apoyo y consejo, y después dejar el problema en la oficina para enfocarse en ustedes.

Mujer celosa

Controla tus Celos

Los celos son sentimientos irracionales que surgen cuando sentimos amenazado lo que creemos nuestro, cuando sentimos que la persona que amamos podría interesarse en otra persona. Sentir celos es normal, pero no debemos dejar que se apoderen de nosotros ya que eso podría desgastar terriblemente la relación. La comunicación, confianza y el romance en la pareja son algunos de los factores que ayudarán a disminuir los celos.

Amiga consolando a otra

Relación de Dos

Frecuentemente buscamos consejo en amigos o familia acerca de nuestra relación de pareja, y eso es algo muy bueno; sin embargo, recuerda pedir consejo tomando en cuenta todos los aspectos de tu pareja, sin presentarla ante tus amigos o familia como una mala persona, eso sólo provocaría que nunca se lleven bien.

Pareja colaborando para hacer un corazon

Colaboración

Lo más importante para que una relación de pareja no pelee es la colaboración, la capacidad y disposición de los dos para ceder, para conversar, llegar a acuerdos y luego cumplirlos. Si pasas por un momento difícil con tu pareja, háblenlo y decidan colaborar juntos para resolverlo, eso disminuirá el estrés y ayudará a que cada uno sepa qué debe mejorar para llevar una buena relación.

No olvides que todas las relaciones de pareja pasan por momentos perfectos y por otros muy difíciles, y que lo importante es nunca olvidar que el amores lo que los une y que casi cualquier diferencia tiene solución.

¿Qué te parecieron estos tips para no pelear con tu pareja? ¿Qué otro tip darías para evitar las peleas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Amor