Tips Para Maquillarte Según Tu Tipo De Rostro

por Sé el primero en comentar

Tipo de rostro
Con las técnicas y trucos de maquillaje se puede redibujar la cara y hacerla lo más parecida posible al tipo de rostro oval, que se supone que es el que corresponde a una belleza más perfecta. El maquillaje cuenta con técnicas especiales para acentuar y destacar rasgos.

 

Gracias a él podemos lograr que todos los tipos de cara tiendan a asemejarse al rostro oval, que es el que según los fotógrafos es más armonioso, porque la luz cae de forma impecable, perfecta sobre todas las partes.

Pero ¿cómo sabemos que tipo de maquillaje le va bien a nuestro rostro? Según las facciones de cada persona nos debemos de maquillar de una forma u otra. Aquí te dejo unos tips para maquillarte según tu tipo de rostro que sin duda alguna, te resultarán muy beneficiosos. Solamente debes tenerlos en cuenta a la hora de arreglarte la cara y ponerte guapa.

Rostro alargado

Rostro alargado

Alarga el rostro el hecho de que los huesos que forman las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los que conforman las mejillas y la frente. En los rostros alargados la barbilla suele ser afilada, si la comparamos con la frente. Consejos básicos:
Fondo de maquillaje: Debes aplicarte un fondo de maquillaje del mismo color de la piel por todo el rostro.
Nariz: Su sombra y la de los párpados deben estar en relación a la ceja. Es aconsejable que te apliques el colorete, rubor, muy horizontal.
Mandíbula: Nunca tienes que sombrear la mandíbula.
Labios: Debes perfilar el labio un poquito hacia arriba.
Cejas: Es aconsejable que sean prácticamente horizontales y conducidas hacia la sien.
Ojos: La sombra de los ojos debes aplicarla también en horizontal, tendiendo a igualar más o menos a las cejas.
Accesorios: Si tu pelo es cortito, te van bien los aretes grandes. No uses aretes muy largos y muy delgados ya que alargarán más tu rostro.
Prohibido: Está prohibido utilizar colores claros en la parte superior del rostro.
Recomendado: Usa colores oscuros en la frente y en la barbilla y difumínalos bien.

Rostro redondo

Rostro redondo

Las personas con este tipo de rostro suelen ser aparentar más juventud de la edad que realmente tienen. Habitualmente tienen la frente ancha y las mejillas rellenas. Consejos básicos:
Fondo de maquillaje: Debes aplicarte un fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y sobre los laterales de la cara debes de ponerte un tono más oscuro que produzca una sensación de alargamiento.
Cejas: Tienes que arquearlas.
Ojos: La sombra de los ojos debes extenderla hacia los bordes del rostro. La sombra ha de ser circular.
Nariz: Debes ensanchar la nariz maquillándola.
Mandíbula: Tienes que exagerar la sombra de la mandíbula. Aplícate colorete oscuro por debajo del pómulo, y rubor claro desde el rictus hasta la sien.
Óvalo: Afina el óvalo con un tono marrón.
Labios: Dibuja más fino el labio superior que el inferior que debe ser más grueso. La boca tiene que parecer pequeña y redonda.
Prohibido: Poner aretes redondos pegados o aretes pequeños pues harán la cara más redonda.
Recomendado: Usa aretes alargados.

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado

Proporcionalmente, la distancia entre frente, nariz y barbilla es perfecta, pero la parte de la mandíbula debe ser suavizada. Hay que disminuir la altura del rostro y redondear el óvalo facial. Debes afinar el mentón para suavizar los rasgos del rostro.
Fondo de maquillaje: Hay que ponerse una base de maquillaje claro en todo el rostro y luego proceder a maquillar en un tono más oscuro la barbilla y la frente.
Cejas: Debes dibujarlas espesas y con forma triangular.
Ojos: Tienes que aplicarte las sombras de los párpados, triangulares. La línea del ojo debes pintarla gruesa.
Pestañas: Ponte la máscara más espesa en el centro.

Rostro triangular

Rostro triangular

Labios: El labio superior debe dibujarse con forma de triángulo y el labio inferior cuadrado.
Recomendado: Procura ponerte unos aretes que sean pegados y con forma de botón, porque son los que más te pueden favorecer.

Rostro ovalado

Rostro ovalado

Se trata del tipo de rostro que es considerado por la generalidad como perfecto y tiene las líneas más equilibradas y armónicas. Con este tipo de rostro puedes hacer lo que sea porque te lo permite todo. Como es un rostro tan atractivo, es aconsejable que lo luzcas y que no lo cubras con flequillos. Puedes resaltar tus ojos o tus labios como desees. Si tienes un rostro con forma ovalada, debes iluminar la zona que rodea los ojos, en el filo de la nariz sobre el hueso y en el mentón. Ponte en el pómulo un poco de colorete de un tono acorde al resto del maquillaje, y siempre desde el centro de la mejilla hasta las sienes. Esperamos que estos tips para maquillarte según tu tipo de rostro te sean de ayuda y contribuya no a que luzcas cada día más bonita.

Estos son algunos ejemplos de rostros y la mejor forma de destacar tus facciones y ocultar aquellas que no te favorecen tanto, sácale provecho a estos consejos para lucir sensacional.
¿Qué te ha parecido este artículo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza