Tips Para Evitar Subir de Peso en Navidad

por Sé el primero en comentar

Tips para No Subir de Peso en NavidadSabemos que la navidad es sinónimo de comida, en estas fiestas decembrinas siempre hay más de un antojito que nos harán sentir culpables. Pero también hay muchas maneras de evitar subir de peso.

Desayuna Siempre1. Desayunar Siempre

Muchas veces creemos que ingerir menos comidas nos ayudará a no subir de peso., sin embargo no es así, al no ingerir alimentos por la mañana hará que más tarde ingiramos mayor cantidad de comida, y así ayudemos a que nuestro metabolismo sea más lento. Así provocará que subamos de peso.

Establece Metas2. Poner metas reales

El hecho de que sean fiestas decembrinas no significa que no se pueda seguir una dieta, por supuesto tener las cosas claras y saber si podrás con la dieta estricta de siempre. Te recomendamos establecer reglas en tu alimentación durante el día, es decir, balancear los alimentos que ingieres, si en el día ya comiste pesado, trata que las demás comidas sean más ligeras o viceversa. Escribe tus metas, sin olvidar que deben ser alcanzables.

Come de Todo3. Come de Todo

Puedes comer de todo, la clave está en no excederte. No te limites a probar todos aquellos antojitos navideños, pero sí recuerda que no debes excederte en las pruebas. Trata de comer en mayor medida frutas y vegetales.

Haz Ejercicio4. Haz Ejercicio

Recuerda que el ejercicio siempre debe formar parte de nuestra rutina diaria. No lo veas como una obligación sino como algo bueno para tu salud y tu cuerpo.

Dedica Tiempo a las Comidas5. Dedica Tiempo a tus Comidas

Los nutriólogos  recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces, para digerir mejor los alimentos. El cerebro debe recibir la señal que ya está lleno y de esta manera ingerir más alimentos..

Evita Aperitivos y Entrantes6. Haz a un Lado los Aperitivos y Entrantes

Los aperitivos y entrantes, no son la atracción principal en ninguna fiesta, y casi siempre están excedidos de grasas, carbohidratos y calorías. Si puedes evitarlos sería buenisimo, de tal forma podrás darle más importancia al platillo fuerte.

Toma Demasiada Agua7. Toma Demasiada Agua

Toma un poco más agua. de lo normal, tomar alrededor de dos litros y medio te ayudará a depurar el cuerpo y sacar toxinas también puede ayudarte a sentirte más satisfecho durante el día.

Come la Mitad8. Come la Mitad

Cuando se trata de alimento altos en calorías no te lo termines. Por ejemplo si tienes un pastelillo, o cualquier tipo de postre solo como la mitad, es decir, solo mata el antojo peor no permitas ingerir más calorías de las debidas. Son tips que sirven bastante.

Registra Tus Calorías9. Registro diario de Calorías

Lleva todos los días un conteo de las calorías que van comiendo durante el día, te ayudará a hacer mejores elecciones para tu próxima comida.

No te Rindas10. No te Rindas

La temporada navideña es muy difícil para mantener reglas en nuestra alimentación, pero no es imposible. No te rindas, establece tus metas y tus reglas y verás que lo podrás lograr.

 

 

 

Con estos tips podrás disfrutar de tus fiestas sin remordimientos, divertete y disfruta.
¿Sabes de algún otro tip para no subir de peso? ¿Cuáles incluirías en tu dieta diaria?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Tips Para Evitar Subir de Peso en Navidad

Sabemos que la navidad es sinónimo de comida, en estas fiestas decembrinas siempre hay más de un antojito que nos harán sentir culpables. Pero también hay muchas maneras de evitar subir de peso.