Tips para Decoración Árabe

por Sé el primero en comentar

Tips para decoración arabe
Ahora podrás pasar mil y una noches románticas dentro de tu casa; redecora el estilo de tu hogar con estos tips de decoración árabe, revive la pasión, creatividad y diversión en tu vida con este inigualable diseño.

 

Adornos arabes

Estilo

La esencia de una buena decoración árabe es crear un ambiente espiritual, armonioso, atractivo y muy llamativo. Precisamente por eso se utilizan colores intensos, diseños florales y sobre todo geométricos, ya que obtienen el efecto de equilibrio y unidad. Las superficies suelen estar tapizadas, ya que el hecho de dejar un espacio libre, les ocasiona horror vacui (miedo al vacío).

Artículos de cerámica

Materiales

Uno de los materiales básicos en la decoración árabe, es el barro, gracias a su fácil manejo, puedes diseñar infinidad de formas y figuras. Otros muy importantes son la azulejería, la cerámica, el bronce y la plata .

Habitación arabe

Tejidos

Definitivamente el toque más  romántico y sensual de la decoración árabe son las telas, las cuáles, por lo regular, se colocan en el techo, o a modo de “tienda de campaña“, inclínate por las de seda, algodón, o vaporosas, de colores fuertes, con diseños muy llamativos y atractivos.

Sala arabe

Colores

Es evidente que en la cultura árabe, los colores intensos y llamativos son esenciales. Por eso si quieres convertir tu casa en un verdadero palacio, elige tonos como un rojo intenso, naranja, rosa, verde, azul turquesa, morado y todos los colores vivos.

Fenetre oriental

Diseños

Debido a que en la religión islámica es considerada una ofensa representar a Ala (Dios) como un ser humano o con formas fieles a la realidad, se suele plasmar su presencia con motivos florales, o figuras geométricas, ya que simbolizan su indivisibilidad. Otro de los diseños típicos, es la escritura árabe, la cuál además de desempeñar una función iconográfica, es también ornamental.

Muebles arabes

Muebles

Para el inmobiliario, elige mesas pequeñas y bajas, con estilos hexagonales, hay algunas que ya tienen diseños florales o geométricos. Como es común en la decoración árabe, se suele usar cojines para sentarse, por lo que si no te gusta tanto esa idea, puedes usar sillas pequeñas e incluso también pufs.

Fuente de jardín

Elementos Naturales

En las casas árabes y en las mezquitas, nunca faltan las fuentes, incluso en algunos palacios hay piscinas, ya que el agua es un elemento natural que debe estar presente siempre, por eso, es uno de los ornamentos protagónicos que debes contemplar. Además de esto la flora o vegetación tampoco deben faltar, recuerda que la abundancia y la armonía son el secreto.

Paredes decoradas

Adornos Básicos

Definitivamente una buena decoración árabe no esta completa sin los ornamentos básicos o típicos de esta cultura, por eso si de adornos se trata, elige lámparas de piel, faroles forjados,  alfombras de lana o algodón, espejos de plata o bronce, vasijas de barro o cerámica, y sobre todo cojines de varios tamaños y colores, son indispensables.  

Con estos consejos para el diseño de espacios y decoración árabe, seguramente ahora tienes muchas ideas de cómo mejorar tu espacio, atrévete a jugar con los colores y los objetos, seguramente tu casa lucirá espectacular y muy original.

 

 ¿Te gustaron los tips de decoración árabe? ¿Cuáles elementos son tus favoritos de la decoración árabe?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

mailman

Subscríbete a Decoración

Tips para Decoración Árabe

Ahora podrás pasar mil y una noches románticas dentro de tu casa; redecora el estilo de tu hogar con estos tips de decoración árabe, revive la pasión, creatividad y diversión en tu vida con este inigualable diseño.