Tips para Conservar Alimentos

por Sé el primero en comentar

Tips para conservar alimentosConservar los alimentos en buen estado por más tiempo puede ser sencillo, además esto te ayuda a cuidar tu dinero y aprovechar todos los beneficios de éstos. Conoce algunos trucos para mantenerlos en buen estado.

 

Muchos plátanosPlátanos

Los plátanos liberan gas etileno, este gas controla el pardeamiento enzimático y la maduración de la propia fruta y de cualquier otra próxima a ella, se desprende de  la región que conecta a la banana con el racimo, conocida como vástago. Envuélvelos el papel periódico para retrasar su maduración, tal como lo hacen con las papayas.

AguacateAguacates

Para que los aguacates se mantengan maduros, ponlos en un lugar tibio, como un estante de la cocina y envuelvo con periódico. Introduce un palillo para comprobar fácilmente su madurez.

UvasUvas

Envuelve el racimo en un trapo y guárdalo en el cajón de las verduras.

Manzanas papasPapas y Manzanas

Almacena las patatas y las manzanas juntas; al igual que los plátanos, las manzanas producen gas etileno, el cual es útil para evitar la germinación de los tubérculos.

Lechuga Lechuga

Conserva en buen estado la lechuga, envuélvela o almacena en bolsas de papel, nunca lo hagas en bolsas de plástico o se descompondrá rapidamente.

CilantroCilantro

Para que el cilantro dure más tiempo fresco, debes cortar todas las hojas en donde empiezan a nacer las hojas, lava, y seca bien con papel absorbente, envuélvelas y guárdalas en un recipiente hermético.

CebollasCebollas

Un truco que aseguran que funciona, es meter las cebollas en medias de nylon y dejarlas fuera del refrigerador. Pueden durar hasta ocho meses.

LácteosLácteos

Coloca todos tus productos lácteos en la repisa superior, el termómetro se encuentra en esa área y la temperatura es constante, por lo tanto es ideal colocarlos en ese sitio.

AjoAjos

Olvídate de guardar los ajos en la nevera, al estar fríos se reemblandecen y se pudren con mayor facilidad. Busca un sitio obscuro y seco para guardarlos, estas son las condiciones adecuadas para mantenerlos en perfecto estado.

Setas

Setas

Coloca las setas con las láminas hacia abajo, sin lavarlas, en un recipiente y tapadas con un trapo húmedo. De esta forma, se conservarán por algunos días, pero debes usarlas pronto.

Castañas

Castañas

Coloca las castañas en un cesto o recipiente agujerado para que circule el aire, y pon la canasta en un lugar seco y fresco. Nunca las metas en bolsas de plástico

Frascos Frascos de vidrio

Deja de guardar los alimentos en recipientes de plástico y opta por aquellos de vidrio, son más saludables, más duraderos y ayudan a que los productos se conserven por mayor tiempo.

Ciertas frutas desprenden gas etileno, si las colocas junto a otras verduras lograrás que se descompongan, guarda las frutas separadas de otros alimentos. Regula la temperatura del refrigerador, una temperatura baja hará que muchos de los productos no se descompongan rápido.

¿Qué te parecen estos sencillos trucos? ¿Conoces otra forma de mantener bien tus alimentos?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

Tips para Conservar Alimentos

Conservar los alimentos en buen estado por más tiempo puede ser sencillo, además esto te ayuda a cuidar tu dinero y aprovechar todos los beneficios de éstos. Conoce algunos trucos para mantenerlos en buen estado.