10 Tips para Ahorrar en las Compras

por Sé el primero en comentar

Compras de supermercado
Ir de compras puede ser todo un reto porque si no vamos preparadas podemos comprar y gastar de más. Por eso aquí te damos tips muy útiles que te serán de mucha ayuda para ahorrar en las compras.

 

Alacenas de cocina

10. Revisar la Alacena

Uno de los tips para ahorrar en las compras es hacer un inventario de lo que realmente hace falta para sólo comprar lo necesario y no gastar de más.

Lista de supermercado

9. Hacer una Lista

El llevar una lista de compras te ayudará  a ahorrar en el supermercado así no olvidaras lo que te hace falta y evitarás comprar de más.

Mujer comprando en el super

8. Visitar Menos la Tienda

Protege tu presupuesto acudiendo en reducidas ocasiones a la tienda, al menos que sea muy necesario, para ahorrar y evitar compras compulsivas.

Niño en el supermercado

7. Deja a los Niños en Casa

Otro de los tips para ahorrar en las compras es dejar a los niños en casa, con eso evitarás ser tentada a comprar comida chatarra y alimentos preparados que suele ser caros.

Compras caminando

6. Ir a Pie

Si el super queda cerca de tu casa y harás una compra pequeña, una buena opción es ir a pie así ahorraras gasolina, logrando que tu presupuesto aumenté evitando gastar de más.

Menú semanal

5. Planifica tus Comidas

Una buena opción para ahorrar en las compras es planificar tus comidas de la semana, con ello compraras sólo lo necesario para prepararlas.

Ticket de compras

4. Revisa tus Tickets

Una forma de ahorrar en las compras es revisando los tickets de compra y darte cuenta que compraste de más o tendrás una ideas de cuanto serán tus gastos mensuales.

Carrito de super lleno

3. Compra al Mayoreo

Hay ciertos productos que puedes comprar por mayoreo ya que no caducan, aprovecha esta oportunidad, comprar por mayoreo además de ser barato te ayudará a ahorrar en las compras.

Descuentos de colores

2. Aprovecha los Descuentos

La mayoría de las tiendas tienden a publicar artículos con descuento, aprovecha estas ofertas para comprar todo lo que necesitas y así mismo ahorrar unas monedas.

Comida en el refrigerador

1. Utiliza hasta el Final

Algo que puedes hacer es utilizar las sobras, varios tipos de comidas pueden hacerse a partir de los mismos ingredientes, por lo que no estarás comiendo dos veces lo mismo.  Además asi ahorraras en las compras.

Empieza desde ahora organizando la ida al supermercado y aprende a hacer compras inteligentes, ahorrando unos cuantos pesos.

¿Estos tips te han ayudado a ahorrar dinero? ¿Tienes algún otro tip para ahorrar en las compras?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

10 Tips para Ahorrar en las Compras

Ir de compras puede ser todo un reto porque si no vamos preparadas podemos comprar y gastar de más. Por eso aquí te damos tips muy útiles que te serán de mucha ayuda para ahorrar en las compras.   10. Revisar la Alacena Uno de los tips para ahorrar en las compras es hacer un inventario de lo que realmente hace falta para sólo comprar lo necesario y no gastar de más. 9. Hacer una Lista