Tips de Cocina Indispensables

por Sé el primero en comentar

Tips de cocina indispensables
Cuando se trata de cocinar hasta el tip más sencillo es de gran ayuda sobre todo si somos nuevas en esto de preparar alimentos, por ello aquí te compartimos algunos tips que te serán de mucha ayuda en la cocina.

 

Limón

Gotas de Limón

En ocasiones la recta que vas a preparar solo requiere de unas cuantas gotas de limón, pues este tip es perfecto para esto, si no quieres desperdiciar un limón completo para usar unas cuantas gotas lo que tienes que hacer es introducir una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias, así podrás usar el limón varias veces más.

Ensalada

Para las Ensaladas

Cuando prepares una ensalada evita hacerlo en recipientes de metal, sobre todo al mezclarlas, es preferible usar cristal, vidrio o porcelana, ya que el metal ocasiona que las verduras o legumbres se oxiden más rápidamente.

Ajos

Pelar Ajos

Ya no sufras al momento de pelar los ajos, un truco muy sencillo para retirar la piel es introducirlos 15 segundo en el microondas y como por arte de magia la piel de caerá de inmediato.

Arroz

Arroz

A todas nos pasa más de una vez que se nos queme el arroz, no te preocupes con este tip problema solucionado, lo uno que tienes que hacer es introducir un pedazo de pan en el centro de la olla y cubrirla por 5 minutos, el pan absorbe el sabor a quemado y es excelente también si te pasaste de sal.

Manzanas

Frutas

Es común que después de pelar frutas como manzana o pera, éstas comiences a oxidarse, para evitarlo, después de pelarlas colocas en agua fría con jugo de limón al menos 20 minutos, así conservaran su color natural hasta el momento de usarlas.

Verduras

Verduras

Para que las verduras que cocinen se vean como de comercial, este truco es infalible, sólo tienes que cocinarlas en poca agua y agregarles la sal hasta que estén completamente cocinadas.

Cebolla

Mal Olor

Si picaste ajos o cebollas el aroma seguro se impregno en tus manos, para eliminar por completo el aroma, antes de lavarlas frótalas vigorosamente en un lavaplatos de acero inoxidable durante 35 segundos, después lávalas perfectamente y dile adiós al aroma.

Fruta madura

Fruta Madura

Si compraste fruta que aún no ha madurado no las metas el refrigerador, el frio evitará que se maduren adecuadamente, es mejor dejarlas a temperatura ambiente.

Omelette

Omeletts Esponjosos

Para que los famosos omeletts o tortillas francesas queden esponjosos y deliciosas, agrega leche y un poco de agua a los huevos antes de batirlos, con esto lograras mejorar el sabor y que queden esponjosos.

Pan

Pan

Para devolver al pan de sal la frescura que tienen cuando están recién comprados, un tip que no falla es envolverlos en una toalla húmeda y meterlo unos segundos al horno en una temperatura baja, cuando los saques te darás cuenta de que parecen recién comprados.

Estos son algunos consejos de cocina que puedes implementar y que te harán más sencilla la tarea a la hora de cocinar y tus platillos lucirán como preparados por un chef experto.

¿Qué te parecieron estos tips de cocina? ¿Qué otros tips de cocina conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Tips de Cocina Indispensables

Cuando se trata de cocinar hasta el tip más sencillo es de gran ayuda sobre todo si somos nuevas en esto de preparar alimentos, por ello aquí te compartimos algunos tips que te serán de mucha ayuda en la cocina.