Tipos de Amor

por Sé el primero en comentar

Tipos de amor
El amor es un sentimiento universal pero no todos amamos de la misma forma. Es por eso que hoy te presentamos un artículo con los tipos de amor que hay en una pareja. Es posible que te identifiques así que no dejes de leerlo.

Amor a primera vista

Amor a primera vista

El amor a primera vista es sin duda ese flechazo que te provoca que el corazón se acelere, el estómago te hormigueé y que el sudor recorra tu hermosa anatomía. Cuando esto sucede vives una loca pasión, están entrando en juego reacciones bioquímicas en tu cerebro, que te hacen sentir en un estado de plenitud y ver a tu chico como el hombre ideal.  ¿Te ha pasado? Además en estos casos hay muchas posibilidades de que esa chispa se convierta en una relación amorosa duradera.

Amor consiente

Amor consiente

Amar conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podemos imaginar. ¿Por qué? Es sencillo; porque cuando amas sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía. Es decir, amar no es desear, atraer o sufrir. Amar es estar por encima de la dualidad, el miedo, etc. ¿Y, tú lo crees posible?

Amor posesivo

Amor posesivo

Amor posesivo o mejor conocido como amores que matan. Se trata de todo tipo de violencia física, verbal, emocional y sexual que amenaza el bienestar de la persona a quien se maltrata. ¿Es celoso (a)?, ¿Se descontrola?, ¿Escoge tus amistades?, ¿Te inspira miedo?, etc. Entonces debes poner mucho cuidado y lo ideal es que abandones esta relación y pidas ayuda.

Amor incierto

Amor incierto

La base de esta relación es la incertidumbre porque hay una gran falta de comunicación, es decir, no sabes qué esperar del otro lo que provoca inseguridad, falta de compromiso y se va perdiendo el interés. ¿Conoces algún caso?

Amor erotico

Amor erótico

La principal característica de este amor es que las parejas se basan en la atracción física pero, principalmente, en la parte sexual. Buscan, en todo momento, la consumación sexual, sienten un gran deseo y placer sexual por su pareja. Se atraen de manera incondicional y buscan constantemente tener intimidad.

Amor ludico

Amor lúdico

Un caso muy polémico ¿por qué? En esta relación una de las dos personas percibe el amor como un juego, algo momentáneo, sin compromiso, sin más interés que el de pasar un rato agradable. Para estas personas lo más importante es poder “compartirse” con más de una persona, por lo que su mayor logro es tener muchas parejas y se justifica argumentando que “sólo se vive una vez”. ¿Será?

Amor narcisista

Amor narcisista

Una relación muy complicada ya que el amor narcisista busca únicamente la satisfacción de sus necesidades, busca su conveniencia y su estabilidad, sin tomar en cuenta las necesidades de su pareja.

Amor pragmatico

Amor pragmático

Un caso muy curioso, ya que el amor pragmático es cuando el individuo crea una relación amorosa en función de que la pareja cubra un perfil específico. Se basa, principalmente, en evaluar la inteligencia de su pareja. Para esta persona el elegir una pareja requiere de una gran planeación.

Amor vacio

Amor vacío

El amor vacío es un caso muy triste ya que es un tipo de amor donde sólo hay compromiso: la pasión y la Intimidad han muerto o jamás existieron.

Amor platonico

Amor platónico

Por ultimo pero no menos importante y demasiado común es el amor platónico, es un caso en donde el amante es la única persona interesada en el amor de pareja y la otra persona no está enterada del amor que existe hacia él. Este tipo de amor se caracteriza por sentir interés por otra persona, generalmente, inalcanzable.

No olvides que tanto hombre como mujeres tiene distintas formas de percibir el noviazgo. Y como dicen por ahí: el físico atrae pero la actitud enamora.

¿Y tú, cómo amas? ¿Qué opinas de estos tipos de amor? ¿Te identificaste con alguno?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Amor