Técnicas De Relajación

por Sé el primero en comentar

Tecnicas de relajacion

Actualmente todo mundo vive bajo presión, con estas técnicas de relajación aprenderás a combatir la ansiedad, el estrés laboral o nervios. Manejo del estrés para sentirte tranquilo.

 

Respirando aire puro

10. Respirar

Una de las técnicas de relajación más simples pero muy poderosa. Hazla en cualquier lugar y posición. Toma aire lentamente y dirígelo hacia tu abdomen en vez de tu pecho, hazlo de una manera suave y profunda. Inhala por 5 segundos y exhala por otros 5 segundos.

Textura suave

9. Siente

Presta atención a tu cuerpo, concéntrate en lo que siente. Si puedes recuéstate, si no, encuentra una posición cómoda. Piensa en esa parte de tu cuerpo que siente tensión, enfócate en ella y mientras lo haces piensa en la palabra “suave”. Imagina esa sensación sobre esa zona.

Vivir al maximo

8. Vive Ahora

La mente es muy poderosa, no la llenes de pensamientos negativos, si no de felicidad. Por un momento, olvídate de tus preocupaciones pasadas y futuras, vive ahora. Visualiza la flama de una vela, siente tu respiración. Hazlo mientras corres, caminas o comes.

Dibujando

7. Imagina

Encuentra un lugar tranquilo y cómodo, recuéstate. Piensa que estás en uno de tus lugares favoritos, escapa por un momento e imagina lo que ves. Lo puedes hacer con una grabación de música tranquilizante o con una meditación guiada. La clave es escapar, imaginar y sentir.

Escribiendo a mano

6. Escribe

Imagina todo lo que piensas al día; entre pendientes, pensamientos, preocupaciones y proyectos, tu mente se satura. Mantén un diario, agenda o cuaderno para anotar lo que piensas. Organizar tus ideas te relajará porque permite que te enfoques en una cosa a la vez.

Yoga en casa

5. Haz Yoga

Cada tipo de Yoga es diferente. Para aliviar el estrés, recomiendo el Yoga Kundalini, lo practiqué durante un año y puedo decirte que como una de las técnicas de relajación con su meditación y ejercicio, es muy revitalizante. El Yoga Anusara también es recomendable.

Abdominales

4. Ejercítate

Hacer ejercicio es una de las técnicas de relajación que alivia el estrés por tres razones: Produce endorfinas, que producen sensaciones placenteras; tu mente se enfoca en tus movimientos olvidando lo demás y mejora tu sueño, haciéndote sentir más descansado la mañana siguiente.

Masaje relajante

3. Mímate

Vivir bajo estrés también tiene repercusiones negativas sobre tu cuerpo; los músculos se ponen tensos, causando dolor. Un gentil masaje puede aliviar estos síntomas. Se recomienda el masaje suizo que incluye movimientos lentos, profundos y circulares, que relajan y energizan.

Acariciando al perro

2. Tu Mascota

Tu perro o gato siempre está contigo y sentir un afecto por parte de ellos naturalmente te hace sentir feliz, recuerda la felicidad es posible. Acarícialo, pasa tiempo, juega y platica con él lo que no le dices a los demás y disfrútalo.

Relajacion en 60 segundos

1. 60 Segundos

“No tengo tiempo para relajarme”. ¡Pero si lo tienes! Al principio necesitarás darte un minuto, pero inspirándote con frases de paciencia, pronto aprenderás a alcanzar un estado de relajación en solo un momento. Este vídeo “Meditación en un momento”  te explica o si prefieres, el libro “One Moment Meditation”.

Empieza a practicar de las técnicas de relajación para que los niveles de estrés se bajen y vivir tranquilamente para disfrutar el momento al máximo.

 ¿Qué técnicas de relajación te funcionan mejor? ¿Cuál de estás técnicas de relajación intentarías?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Técnicas De Relajación

Actualmente todo mundo vive bajo presión, con estas técnicas de relajación aprenderás a combatir la ansiedad, el estrés laboral o nervios. Manejo del estrés para sentirte tranquilo.   10. Respirar Una de las técnicas de relajación más simples pero muy poderosa. Hazla en cualquier lugar y posición. Toma aire lentamente y dirígelo hacia tu abdomen en vez de tu pecho, hazlo de un