Técnica de Shatush

por Sé el primero en comentar

Técnica de ShatushSeguro que este inicio de año querrás darle un toque nuevo a tu melena dejando atrás lo convencional. Lo de hoy es un un Shatush class, es una técnica que acaba de aterrizar en España, y que ya se disfruta desde hace un tiempo en salones de peluquería de Nueva York, Milán y París. Aquí te decimos en que consiste.

 

¿Qué es el  Shatush?

El Shatush es una técnica que  se utiliza para aclarar el cabello de manera natural y da la apariencia de que realmente se haya expuesto por una largo tiempo al sol. Le da a tu tinte capilar naturalidad, ya que, este sistema permite obtener reflejos sin que quede un efecto forzado.  El Shatush no debe confundirse con las mechas californianas , porque lo único que ambas técnicas comparten es que proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente diferente. Esta tendencia no es tan compleja como podría parecer, para aprender como hacerla en casa sigue estos sencillos pasos.

Materiales

    • Recipiente  de plástico
    • Pincel para teñir
    • Papel de aluminio
    • Decolorante o tinte
    • Peróxido de 30 vol

Procedimiento

1.- El primer paso es “cotonar” el cabello, una técnica que consiste en darle una consistencia similar a la del algodón.Es decir, se trata de tomar pequeños mechones y peinarlos de las puntas hacia arriba.

2.-El segundo paso consiste en aplicar el color, o sea, la sustancia decolorante. Ten en cuenta que deberás disminuir dos o tres tonos respecto a tu color natural. El color se aplica desde las raíces hasta las puntas.

3.-Una vez colocado el decolorante checa el proceso cada 10 minutos para evitar que se rompa el cabello.

4.- Una vez que  pasó este tiempo enjuaga el cabello.

5.- peina tu cabello como acostumbras, y listo! tendrás tu Shatalush incréible.

Sabemos que elegir un buen tinte de cabello es complicado, pues siempre queremos estar en tendencia peor con un look que quede perfecto con nosotras. Intentálo!

¿Te harías este tinte? ¿Prefieres la técnica shatush o las mechas californianas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza