Snacks para la Escuela

por Sé el primero en comentar

Snacks para la EscuelaQuieres saber ¿Cuáles son los snacks nutritivos para llevar a la escuela? Si el hambre te ataca durante las clases o simplemente quieres cuidar lo que comen tus hijos mientras están en el colegio, entonces quédate y toma nota de estos snacks deliciosos que puedes llevar en tu mochila, además son muy saludables.

¿Es la hora del recreo?

Snacks para la Escuela

¡Buen Provecho!

Snacks sencillos

Si eres de las personas que no le gusta complicarse la vida o no tienes mucho tiempo para estar en la cocina, entonces estas opciones son ideales para ti, además de nutritivas son deliciosas y muy, muy fáciles de preparar o conseguir.

Yogurt con fruta

Yogurt con fruta

Las propiedades del yogurt son muchas y con fruta es una opción muy saludable que fácilmente puedes llevar en la lonchera, si quieres guardar la línea te recomendamos usar yogurt descremado y frutas frescas pero con muy pocas calorías.

Fresh vegetable appetizer

Vasito de verduras

Al añadir verduras a tus comidas, te aseguras que estás incluyendo alimentos por excelencia más bajos en calorías y altos en nutrientes importantes, agua y fibra. Podemos confiar en que si nuestro snack contiene principalmente verduras, estaremos eligiendo una maravillosa opción.

Galletas de amaranto

Galletas de amaranto

¿Sabías qué, el amaranto ayuda a reducir el colesterol en la sangre? Es por eso que es una opción excelente para consumirlo, así que si andas de antojo no dudes en consumir unas deliciosas galletas de amaranto.

Taza de fresas y moras

Taza de fresas

Las frutas son uno de los snacks más jugosos y nutritivos que podemos consumir, recuerda que los frutos rojos son buenísimos para nuestra piel y son antioxidantes, también son excelentes para el sistema neurológico. Así que no dudes llevar una taza de fresas frescas al colegio, es un snack riquísimo y lleno de beneficios.

Bolitas de granola

Bolas de granola

La granola es una fuente energética absolutamente natural que aporta muchísimos beneficios, entre ellos, ayuda a controlar, reducir el estreñimiento y prevenir el cáncer de colon. Lo recomendable es comerla en barra o en bolitas o como si fuera cereal.

Snacks elaborados

Si eres amante de los detalles y te gusta que tus alimentos se vean muy bonitos y adornados, entonces no dudes en elaborar uno de estos snacks pues son ricos, saludables, coquetos y muy antojables.

Manzanas con fruta

Flores-manzanas

Flores hechas con jugosas manzanas, es una idea linda y divertida, veamos lo que necesitas.
Ingredientes:

  • Manzanas
  • Uvas
  • Fresas
  • Ciruelas

Pasos: comienza por cortar una tapa en la parte superior de la manzana con un cuchillo, ve dándole la forma de flor a esa tapa que cortaste, después quita toda la pulpa de la parte más grande de la manzana. Continúa cortando en trozos pequeños de las demás frutas y ve colocándolas dentro del molde de la manzana, por último, con un palillo introduce la parte que cortaste como flor, agrégale las demás frutas que son uvas, fresas o ciruelas y ¡listo! a disfrutar de un snack rico y saludable.

Plátanos con chocolate

Plátanos con chocolate

Una opción dulce pero saludable, recuerda que las propiedades del plátano son muchas, es riquísimo en potasio y excelente alimento para la digestión.
Ingredientes:

  • Plátanos
  • Chocolate
  • Palitos de paleta

Pasos: lo único que tienes que hacer es cortar en rodajas la cantidad de plátanos que desees preparar, después en un recipiente coloca el chocolate a baño maría, una vez hecho este paso sumerge sólo la mitad de los plátanos en el chocolate, mételos al congelador y ¡listo! saldrán frescos, ricos y perfectos para llevarlos en la lonchera.

Gelatina de Sandía

Sandíletina

Las propiedades de la sandía son muchas, es muy buena como antioxidante y en gelatina, ¿no te parece una estupenda idea? Además no olvides que esta fruta es excelente para calmar la sed.
Ingredientes:

  • 1 mitad de sandía
  • Gelatina
  • Cuchillo

Pasos: comienza por retirar el relleno de la sandía, es decir la pulpa, prepara la receta de gelatina de tu preferencia y cuando todo esté listo vacíala en el recipiente (cáscara) que quedo con la sandía. Deja reposar y enfriar por aproximadamente 12 horas. ¡Y listo ya tienes tu sandíletina lista para disfrutar! Al momento de cortarla tendrás rebanadas de sandíletina.

Frutas con yogurt

Fruta en figuras

No olvides que disfrutar de una jugosa fruta durante el recreo no sólo te ayudará a calmar el hambre, también te mantendrá hidratado.
Ingredientes:

  • Frutas de tu preferencia (melón, sandía, kiwi, pepino, etc.)
  • Moldes para galletas
  • Dip de yogurt
  • Palitos de paleta

Pasos: Inicia cortando las frutas con los moldes para galletas, éstos pueden ser de corazones, figuras geométricas, animales, etc. Tienes dos opciones; la primera es ensartarlas en los palitos y formar una brocheta para después disfrutarla con yogurt o bien sólo cortarlas con formas más grandes y ponerlas sobre los palitos. ¡Tú decides!

Galletas de avena

Galletas de avena

Un snack para chicos y grandes, además ¿conocías que gracias a las sustancias fotoquímicas de origen vegetal que contiene la avena, ayudan a prevenir el riesgo de cáncer?
Ingredientes:

  • 2 tazas de avena 100% natural
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de maní y pasas
  • 2 cucharadas de harina para hornear
  • 2 tazas de harina

Pasos: comienza por mezclar el azúcar y las yemas de huevo, una vez integrados estos ingredientes agrega lo demás, luego coloca las claras batidas a punto de nieve. Hecha la mezcla, colócala en una bandeja previamente untada con mantequilla, hornea por 10 minutos y ¡listo! a disfrutar de este delicioso snack.

Otras alternativas de Snacks

Te compartimos un video con otras alternativas cambiando ingredientes para que puedas preparar un delicioso snack y llevarlo a tu escuela.

Como puedes notar, son snacks saludables, llenos de frutas con muchos beneficios y accesibles, lo único que cambia es la elaboración. Recuerda, si quieres sentirte satisfecho, elige alimentos altos en agua y fibra. Además no confundas un snack con botanas como papas fritas, cacahuates llenos de sal, u otros alimentos con alto contenido de saborizantes y colorantes.

¿Cuál de estos snacks se te antojó más? ¿Conoces otras ideas para snacks?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más

Snacks para la Escuela

Quieres saber ¿Cuáles son los snacks nutritivos para llevar a la escuela? Si el hambre te ataca durante las clases o simplemente quieres cuidar lo que comen tus hijos mientras están en el colegio, entonces quédate y toma nota de estos snacks deliciosos que puedes llevar en tu mochila, además son saludables.