Señales para Reconocer a un Patán

por Sé el primero en comentar

Reconocer a un patán
¿Él es un patán? Si aún no sabes reconocer las características básicas que delatan a los patanes pues no te preocupes, el día de hoy te escribiremos los puntos necesarios que te ayudarán a identificar si estás saliendo con un hombre de este calibre.

Hombre irrespetuoso

10. No saben del respeto

Desde ahí ya comenzamos muy mal, primero que nada debes tener en cuenta que ninguna persona, ya sea tu amigo, familiar o novio te puede faltar al respeto. Y si él es grosero, agresivo, te grita o no sabe darte tu lugar entonces ten mucho cuidado porque esas son actitudes  pueden dañar tu relación y definitivamente es una característica básica de los patanes.

Presumido

9. El todas mías

Una de las situaciones más incómodas en una relación es que el susodicho en cuestión se ponga a presumirte el número de las mujeres con las que ha estado y de cuántas estarían a sus pies. ¿Qué pasará por la mente de ese tipo de hombres? ¿Qué se creen? Es la forma más vil de hacerte sentir muy mal.

Hombres mentirosos

8. Mentiroso en extremo

Vamos a ser honestos y reconocer que todos hemos mentido alguna vez pero de ahí a convertirse en un mentiroso patológico hay una diferencia enorme. Ten mucho cuidado con este punto porque si bien es cierto que la primera vez puede ser perdonada, recuerda que lo seguirá haciendo y si dejas pasar una tras otra y le sigue valiendo entonces lamentamos decirte que él no va a cambiar. Y tienes de dos: intentar salvar tu relación o huir.

No sabe de respeto

7. Síndrome del machismo

Un hombre controlador y posesivo definitivamente denota machismo, si te dice cómo vestir, si no le gustan tus amistades, controla lo que haces en tus redes sociales, revisa el celular, te grita, te jalonea, etc. Entonces esa es una señal clara de que debes terminar tu relación porque él es todo un patán y este tipo de actitudes con el tiempo pueden ser muy peligrosas. ¡HUYE!

Sobrepeso

6. No te acepta como eres

Si él se la pasa denigrando tu cuerpo, es decir te dice cosas como: “deberías perder unos kilitos” o “te ves gorda con ese vestido” entre otras barbaridades. ¡Reacciona! Definitivamente ese tipo es todo un patán, muchas veces quizá subimos de peso y no está mal que nuestra pareja se preocupe, pero hay maneras, lugares y momentos para decirlo.

Pareja cenando

5. No te invita nada

En 1001consejos estamos a favor de la igualdad de géneros y estamos de acuerdo que al momento de pagar la cuenta sea equitativo tanto para él como para ella sin embargo la primera vez es ley que él invite. ¿No lo crees? ¡Por favor que no mueran los verdaderos caballeros!

Mujer y hombre cenando

4. Segunda opción

Están bien que cuando tienes una relación tanto él como ella tienen derecho a divertirse cada quien por su lado con sus respectivos amigos. Pero si tu chico te cancela constantemente por preferir estar con los amigos entonces quiere decir que lo último en su lista de prioridades eres tú y eso no está bien. Es momento de ponerte a pensar y ver si de verdad va en serio tu relación o no.

Relaciones

3. El sexo

El sexo juega un papel muy importante en la relación de una pareja pero ¿qué pasa cuando él sólo busca su satisfacción? es evidente que aparte de ser un patán es un egoísta. Si no se toma el tiempo para preguntarte qué te gusta, quieres o necesitas cuando tienen sexo, y cree que los 15 segundos de juego previo son suficientes para mantenerte satisfecha. ¡Pues no! El placer de los dos es importante, él no tiene por qué llevarse toda la diversión.

Mujer en el teléfono

2. Si no te busca

En este punto debe existir un balance entre los dos pero si tú eres la que inicia las conversaciones o quien le manda el primer mensaje casi siempre, significa que no está tan interesado en ti. ¡Así que mejor déjalo por la paz antes de que tú salgas lastimada!

Ten cuidado

1. ¡Ten cuidado!

Si el chico en el que sales te dice frases como:
“No me gusta ese vestido”.
“No te maquilles, te ves muy bien al natural”.
“No comas eso, puedes engordar”.
“Esas amigas que tienes no me gustan”.
“Si tú no me hubieses conocido, no serias nadie”.
Es evidente que es todo un patán y que te quiere controlar. ¡No lo permitas!

Un hombre con esas características es una persona que sólo piensa en él, es un egoísta y narcisista así que por mismo sólo buscará que estés para él cuando él lo decida. Piénsalo, y reflexiona sobre las cosas que hace o dice tu novio o el chico con el que sales.

¿Te identificaste con alguno de estos puntos? ¿Conoces otra característica de un patán?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Amor