Semilla de chía para adelgazar

por Sé el primero en comentar
Chía para adelgazar

Perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía  se ha considerado un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca. La semilla de chía es denominada un superalimento, ya queson una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfalinolénico)

 

Beneficios

La chía contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales las cuales ayudan a bajar de peso, controlar los antojos. Los para la salud son múltiples.

Control de antojos

Control de Antojos

La chía ayuda a reducir los antojos, ya que, contiene una gran cantidad de fibra. Ayuda a sentirnos lleno más rápido. Gracias a que absorben 10 veces en peso su agua, logra una consistencia más gelatinosa y así a saciar nuestros antojos.

Fuente Saludable de omega 3

Fuente Saludable de omega 3

Se ha demostrado que esta semilla contiene mas omega que algunos pescados. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias.

Aumenta la Masa Muscular

Aumenta la masa Muscular

Gracias a que la chía contiene dos veces más proteína que cualquier otra semilla, y más potasio que un plátano ayuda a aumentar la masa muscular y ayuda a regenerar los tejidos.

Favorece la Piel

Favorece a la Piel

Contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas. Ayuda a tener una piel naturalmente suave y delicada. También contienen zinc, se dice que tiene milagrosas propiedades anti-age. También ayuda a combatir el acné, la inflamación y mantener una piel en buen estado.

Ayuda a la Digestión

Ayuda a la Digestión

Evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso Gracias a la fibra ayuda en el proceso digestivo y controla el hambre.

Agua de Chía

Es muy fácil de preparar. Debes remojar la chía en agua para que aumente su consistencia.

Agua de Chía

Ingredientes

  • 12 pieza limón sin semillas
  • 1/2 taza endulzante sin calorías granulado
  • 4 taza agua
  • 1 al gusto hielo
  • 2 cucharada chía

Preparación

Remoja las semillas de chía con media taza de agua. Lava y seca muy bien los limones. Exprime los limones y licua el jugo con la chía, endulzante sin calorías granulado y agua. Sirve en vasos altos con hielo para que esté bien fresca.

Cómo consumirla

Tómala como agua de tiempo. Antes o durante la comida. Hacerlo diario durante un mes.

No podemos olvidar que para lograr obtener resultados visibles deberás llevar junto con su consumo, una rutina diaria de ejercicio, mínimo de 30 minutos y una dieta balanceada. No olvides asistir con un especialista.

¿Has probado la chía ¿Además de esta preparación de agua conoces alguna otra que ayude a adelgazar?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud