Semana 26

por Sé el primero en comentar
Semana 26
Esta es una de las últimas semanas del segundo trimestre, ¿puedes creerlo? Tu bebé ya ha alcanzado los 23 centímetros y pesa ¡casi un kilo!

Además…

  • Sus pulmones siguen madurando porque aún les falta un poco por crecer.
  • Su columna se fortalece día a día, además de volverse más flexible para soportar el crecimiento de su cuerpo y su aumento de peso.
  • Tu bebé ya puede inhalar y exhalar.
  • Sus ojos se han formado por completo, por lo que al final de este período éstos podrán abrirse. Aunque la mayoría de los bebés tienen los ojos azules al nacer, el color definitivo no se sabrá hasta que hayan transcurrido alrededor de nueve meses después de su nacimiento (La pigmentación del ojo necesita la exposición a la luz solar para terminar de definirse).
  • Su pulso puede cambiar y acelerarse con ciertos ruidos ante los que tu bebé reaccione.
  • A partir de este momento todo su desarrollo se centra en la maduración de sus pulmones, su sistema digestivo y el cerebro.
  • Tu abdomen aumentará de forma acelerada para permitir que tu útero y tu bebé sigan creciendo.
Sabías que…

No importa si tu bebé decide seguir haciendo esas pequeñas travesuras y deja de dar “pataditas” en cuanto lleguen las visitas, porque a partir de ahora las visitas podrán experimentar algo mucho mejor… ¡Tan sólo tendrán que recargar su oído sobre tu abdomen para escuchar los latidos del corazón de tu bebé!

Por si esto fuera poco, el sentido del oído de tu bebé está tan desarrollado que incluso podría realizar movimientos al ritmo de la música. Así que escucha tus canciones favoritas y… ¡bailen!
Una estrella bailaba y bajo su luz nací… William Shakespeare

 

¿Quieres saber más sobre tu embarazo?

mailman

Subscríbete a Embarazo

Semana 26

Esta es una de las últimas semanas del segundo trimestre, ¿puedes creerlo? Tu bebé ya ha alcanzado los 23 centímetros y pesa ¡casi un kilo!