Semana 10

por Sé el primero en comentar

Semana 10

Aunque todavía no se puede identificar el sexo del bebé, los genitales comienzan a formarse.

 

En estas últimas cuatro semanas tu bebé ha tenido una evolución impresionante: su longitud es diez veces más de lo que era al inicio de la sexta semana –ahora mide 4.2 cm- y ha alcanzado los 5 gr. aproximadamente.

 

  • Su cabeza todavía es comparativamente grande con el resto del cuerpo.
  • Los orificios nasales y el labio superior pueden apreciarse y en la boca se encuentra una minúscula lengua que ya tiene papilas gustativas.
  • Sus manos han separado poco a poco los dedos y comienzan a aparecer las yemas.
  • Los dedos de sus pies están claramente definidos, sus tobillos están más desarrollados y sus brazos son más largos y ya tiene la capacidad de doblarlos.
  • El corazón se ha dividido en cuatro compartimentos definitivos. Las dos aurículas reciben sangre de la circulación fetal mientras que los ventrículos bombean la sangre a los pulmones y al resto de su organismo.
  • Su corazón late a 180 pulsaciones por minuto, el doble de velocidad que tu propio corazón.
  • El sistema digestivo se está desarrollando con rapidez aunque deberá pasar algún tiempo hasta que pueda funcionar correctamente. Además, el estómago, el hígado y el bazo ya se encuentran en su sitio.

Alrededor de esta y la onceava semana concluirá el período embrionario. El nuevo feto tendrá todos sus órganos principales y sistemas orgánicos que, -al igual que el cerebro y la médula espinal- continuarán desarrollándose a lo largo del embarazo.

¿Quieres saber más sobre tu embarazo?

mailman

Subscríbete a Embarazo

Semana 10

Aunque todavía no se puede identificar el sexo del bebé, los genitales comienzan a formarse.