Remedios para Talones Agrietados

por Sé el primero en comentar

Pies saludables¿Sabías que una de las primeras  partes del cuerpo en la que se fija un hombre son los pies? Esto es porque el cuidado de éstos refleja cómo eres y el interés que le pones a tu arreglo personal. Y debido a que tú eres muy importante para nosotros te daremos 8 remedios infalibles para no tener los pies agrietados.

 

Jabón de glicerina

1. Jabón de glicerina

Este tratamiento dará a tus pies el descanso y el debido cuidado, lo primero que tienes que hacer es llenar una palangana con agua tibia y jabón neutro de glicerina; ya limpios, comenzarás a masajear tus pies para relajarlos y activar una buena circulación sanguínea. Los sumergirás durante 10 o 15 minutos. Cuando termines sécalos muy bien, no queremos hongos. Termina aplicando una crema exfoliante, retira con agua tibia y unta una crema hidratante. Puedes repetir el proceso una o dos veces por semana.

Pure de platano

2. Puré de plátano

Es un remedio natural que ayudará a darle suavidad a tus pies. Una vez que tengas hecho el puré de un plátano macho lo untarás en la zona afectada y dejarás que actúe durante 20 minutos, retíralo con agua tibia y frota los talones con la mezcla de jugo de 2 limones y 3 cucharadas de azúcar, déjalo 5 minutos y enjuaga. Lo ideal es realizar el procedimiento dos veces al día.

Manteca vegetal

3. Manteca Vegetal

La manteca no es más que grasa pura y natural, es por eso que nos funcionará como hidratante. Después de bañarte y antes de acostarte aplica manteca de forma abundante en el área agrietada, colócate unos calcetines gruesos y viejos para no ensuciar tu cama. Al día siguiente enjuaga con agua tibia. Repite el proceso durante 2 semanas consecutivas y verás los rápidos resultados.

Jugo de limón

4. Jugo de limón

Debido a que el limón es uno de los mejores frutos curativos nos ayudará a eliminar los tejidos muertos. Mezcla el jugo de 3 limones con medio litro de agua tibia, vacíalo en una palangana e introduce tus pies dejándolos durante 30 minutos, sécalos y aplica crema humectante. Realiza el tratamiento durante una semana.

Miel

5. Miel

Otro de los ingredientes naturales que ayudará a hidratar nuestros pies, es la miel, además de que funciona como antibacterial. Sólo tienes que mezclar media taza de miel con medio litro de agua tibia, viértela en un recipiente donde puedas sumergir los pies y frotálos suavemente de 10 a 15 minutos. Seca y repite el proceso 3 veces por semana.

Cera de parafina

6. Cera de parafina

Para este remedio necesitas mezclar aproximadamente 300 gramos de cera de parafina derretida con 2 cucharadas de aceite de mostaza o aceite de coco, el compuesto debe estar a temperatura ambiente. Antes de acostarte, aplícalo en los talones y cúbrelos ya sea con calcetines o una gorra de baño, ésto para no ensuciar las sábanas. Al día siguiente retíralo con agua fría. Hazlo durante 10 días seguidos.

Avena

7. Avena

La avena entre sus múltiples beneficios, ayuda a suavizar la piel, si lo que queremos es quitar las grietas lo que debemos hacer es lo siguiente: mezclar una cucharada de harina de avena en polvo y una cucharadita de aceite de jojoba hasta obtener una pasta, untarla en las partes agrietadas, dejar que actúe durante media hora, retirar con agua fría y secar bien. Repetir el procedimiento cada dos días.

Harina de arroz

8.Harina de arroz

Gracias a los aminoácidos que contiene la harina de arroz es posible utilizarla como exfoliante. Mezcla 2 ó 3 cucharadas de arroz molido con una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de sidra de manzana, asegúrate de crear una pasta espesa. En caso de que los talones se encuentren demasiado secos y agrietados añadir una cucharada de aceite de oliva o de almendras dulces. Remoja tus pies durante 10 minutos y posteriormente unta la pasta dando suaves masajes para eliminar la piel muerta. Retira con agua tibia y repite el proceso dos veces por semana.

Para que los tratamientos funcionen adecuadamente, debes ser constante, darte el tiempo suficiente y relajarte a la hora de llevarlos a cabo. No olvides que tu cuerpo refleja tu estado de ánimo y lo saludable que eres. Así que ya sabes, atrévete a tener unos pies hermosos y atractivos utilizando cualquiera de nuestras recetas.

¿Qué tratamiento te gustó más? ¿Cuál harías? ¿Se te hicieron fáciles las recetas? ¿Qué otro remedio nos recomiendas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Remedios para Talones Agrietados

¿Sabías que una de las primeras partes del cuerpo en la que se fija un hombre son los pies? Esto es porque el cuidado de éstos refleja cómo eres y el interés que le pones a tu arreglo personal. Y debido a que tú eres muy importante para nosotros te daremos 8 remedios infalibles para no tener los pies agrietados.