Remedios Caseros para la Colitis

por 2 Comentarios

Remedios para la colitis
La colitis es la inflamación del intestino grueso que más afecta al colon y ocasiona muchos malestares como; flatulencias, cólicos y estreñimiento. Es por eso que hoy te presentamos algunos remedios naturales y caseros para controlarla.

Manzana y papaya

1. Manzana y papaya

Gracias a los nutrientes que ambas frutas poseen, son muy efectivas para la digestión y en el caso de la colitis ayudan con los problemas de estreñimiento. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana, bébelo de preferencia en ayunas.

Semillas de linaza

2. Linaza

Entre las múltiples propiedades de la linaza está la de poseer altos niveles de fibra por lo tanto consumirla ayudará a aliviar este padecimiento. Te recomendamos que pongas a remojar semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.

Vinagre de manzana

3. Vinagre de manzana

Uno de los síntomas de la colitis son los cólicos y para aliviarlos el vinagre de manzana es la mejor opción. Moja un paño con vinagre de manzana y ponlo sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas. Verás que es muy efectivo.

Jugo de sabila

4. Sábila

La sábila es una de las plantas con mayores propiedades tanto para la salud como para la belleza. Tomar un jugo de sábila ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, por eso es un buen remedio casero para la colitis.

Jugo de zanahoria

5. Zanahoria

Su alto contenido en fibra es ideal para combatir problemas de estreñimiento por lo tanto beber un jugo de zanahoria es un excelente remedio casero para la colitis, además contiene una gran acción antiinflamatoria.

Aceite de recino

6. Aceite de recino

Otro de los remedios caseros muy recomendables para el dolor de abdomen es hacer compresas con este aceite, sólo tienes que mojar una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.

Te de manzanilla con flores

7. Té de manzanilla

Consumir de manzanilla es excelente para aliviar la colitis pues gracias a sus propiedades ayuda a desinflamar el colon. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir unas ramas de manzanilla endúlzalo con miel de abeja y listo tendrás un té delicioso.

Licuado de platano

8. Plátanos

El plátano es una fruta muy suave, de fácil digestión y ligeramente laxante. Consumirlo ayuda a aliviar los síntomas de la colitis y aceleran el proceso de curación. Además son deliciosos y en licuado saben mucho mejor.

Jugo de guayaba

9. Guayaba

La guayaba es también una de las frutas que más fibra contiene lo que ayuda a los problemas de estreñimiento. Por lo tanto para aliviar la colitis es un remedio casero ideal, sólo tienes que consumir esta fruta en jugo o simplemente sola.

Agua de coco

10. Agua de coco

Debido a su alto contenido de magnesio el coco es excelente para el funcionamiento adecuado de los intestinos. Es por eso que beber agua de coco es un excelente remedio para combatir la colitis pues te ayudará a sanar el intestino y controlar la acidez.

Como verás, son remedios muy fáciles y sobre todo naturales que no sólo te ayudan a controlar este padecimiento sino que ayudan a mejorar tu estilo de vida.  Si padeces colitis evita el consumo de café, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas.

¿Qué te parecieron estos remedios para controlar la colitis? ¿Pondrías en práctica algunos de estos remedios caseros para la colitis?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • marudolly

    Buenos tips, gracias!

  • Ana madrigal

    Buenos tips son interesantes gracias

mailman

Subscríbete a Salud

Remedios Caseros para la Colitis

La colitis es la inflamación del intestino grueso que más afecta al colon y ocasiona muchos malestares como; flatulencias, cólicos y estreñimiento. Es por eso que hoy te presentamos algunos remedios naturales y caseros para controlarla.