Remedios Naturales para la Hipertensión

por Sé el primero en comentar

Remedios naturales para la hipertensión
La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre, esto es muy peligroso para tu salud, por eso te decimos 10 remedios para evitarla y cuidarte.

Avena

10. Avena

Comienza tu día comiendo un plato de avena, ayuda a regular la hipertensión y el colesterol alto.

te verde

9. Té

Algunos tipos de té como el té verde, el blanco y el de rooibos pueden ayudarte mucho a controlar la hipertensión, así que toma una taza de tu preferido.

agua con limon

8. Agua con limón

Exprime el jugo de un limón en un vaso con agua tibia, tómalo en ayunas, esto evitara por completo la hipertensión.

apio

7. Apio

El apio es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en tus ensaladas o en jugo te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

chocolate negro

6. Chocolate negro

El chocolate negro o amargo contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque con el chocolate de leche no se tendrá el mismo efecto.

ajo

5. Ajo

El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos, puedes incluirlo en tu comida o en un té, utiliza un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Luego agrega jugo de limón al gusto y listo.

espino blanco

4. Espino blanco

El espino blanco es una de las plantas más populares y también de las más eficaces para la hipertensión. El espino se usa para bajar la presión alta porque parece relajar los vasos sanguíneos que están más lejos del corazón. Se cree que este efecto se debe a un componente en el espino llamado proantocianidina.

agua de jamaica

3. Jamaica

La flor de jamaica ayuda a evitar o mantener a raya la hipertensión, por eso consume agua de jamaica sin azúcar una vez por semana para tener todo bajo control.

vinagre de manzana

2. Vinagre

El vinagre es excelente para mantener la hipertensión controlada, solo necesitas, una cucharadita de vinagre de manzana con un vaso de agua y listo.

perejil y limon

1.Perejil y limón

Licua un limón entero con todo y cáscara y unas cuantas ramitas de perejil. Tómate un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales y esto ayuda a disminuir la presión alta.

Como leíste es muy fácil mantener la hipertensión controlada, por eso no dudes en probar estos remedios naturales y contarnos como te fue.

¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otro remedio recomiendas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Remedios Naturales para la Hipertensión

La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre, esto es muy peligroso para tu salud, por eso te decimos 10 remedios para evitarla y cuidarte.